Mérida contará con un parque comercial de más de 23.000m2 que podría crear unos 250 empleos directos

Detalles del proyecto
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 15:36

MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mérida contará con un parque comercial ubicado en una parcela de más de 23.000 metros cuadrados que podría crear unos 250 empleos directos una vez que el parque se encuentre en funcionamiento, además de los que se generen durante la fase de urbanización y construcción.

El montante total de la inversión en el parque comercial 'Avenida Reina Sofía', promovido por la empresa andaluza Bogaris Retail S.L., supera los 30 millones de euros incluyendo todos los conceptos como terrenos, urbanización, tramitación, construcción, adecuación a los operadores comerciales, o equipamiento de los establecimientos.

Dentro de este proyecto, localizado en La Heredad, se ubicarán marcas conocidas y dedicadas a diversos sectores como Mercadona, Aki Bricolaje, Sprinter o Burger King, junto a otras marcas de los sectores textil, electrodomésticos y calzado.

El proyecto de este parque comercial, cuyas obras arrancarán previsiblemente en septiembre y que podría ser inaugurado en el "otoño" de 2011, según el director técnico de la empresa emeritense Solares, Gestión de Suelo, Manuel de las Heras, fue presentado hoy por el propio De las Heras, el alcalde de Mérida, Ángel Calle; y la delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo.

El director técnico explicó que, dado que la parcela donde se ubicará el parque comercial está completamente urbanizada y cuenta con todos los suministros necesarios, las obras podrían comenzar en el mes de septiembre. De esta forma, en una parcela con una superficie de 23.416 m2 se construirá una complejo con diversos edificios y con una superficie construida de 14.390 m2 en una sola planta, a la que se unirá un parking en superficie.

Dicho parque comercial se ubicará en una zona conocida como La Heredad que actualmente está en sus últimas fases de urbanización y cuyo desarrollo ha sido impulsado por la empresa cacereña Progemisa.

Esta empresa constructora tiene previsto la edificación de unas 950 viviendas que en su mayoría serán en bloque; unas 150 unifamiliares, de las que ya están en construcción 34; y no se descarta la comercialización de parcelas exentas para la autopromoción.

Manuel de las Heras se mostró seguro de que, con estas actuaciones, La Heredad se convertirá en un "proyecto de futuro" ya que reunirá los mejores accesos, unirá zonas comerciales con viviendas, además de un centro docente.

De este modo, con la implantación del parque comercial, La Heredad contará con el "mejor equipamiento comercial" de todos los sectores urbanísticos en desarrollo de la ciudad lo que, sumado a la proximidad del mismo con Carrefour, El Foro y los Polígonos Carrión y Cepansa, convertirá a la zona en la "mayor" desde el punto de vista comercial de Extremadura, atrayendo a las poblaciones más o menos alejadas de la capital de Extremadura.

Por último, el director técnico de la empresa encargada del proyecto y ejecución del edificio agradeció la "diligencia" del Ayuntamiento de Mérida durante la tramitación del proyecto.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, agradeció la implicación de las tres empresas que participan en el proyecto --Bogaris Retail SL, Progemisa y Solares, Gestión de Suelo SL-- en unos momentos económicos como los actuales en los que se atreven a "arriesgar" su patrimonio para crear riqueza social.

El primer edil emeritense también consideró que La Heredad era una zona de la ciudad que necesitaba que el comercio "basculara" hacia ella y confirmó que el consistorio dará "facilidades" a todas las empresas interesadas en asentarse en Mérida.

De hecho, y según apuntó, en el día de ayer mantuvo una reunión con un grupo empresarial que invertiría en la ciudad un volumen de inversión algo superior a los 30 millones de euros de este proyecto.

Calle reconoció que el "protagonismo" en este tipo de proyectos lo tienen las empresas privadas, cuyas iniciativas "ponen en el camino de la ilusión, de la esperanza" para "poco a poco" poder salir de la crisis.