Mérida guarda cinco minutos de silencio para condenar la muerte de dos guardias civiles en Calviá

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 16:11

MÉRIDA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La capital de Extremadura guardó hoy cinco minutos de silencio en recuerdo de los dos guardias civiles asesinados ayer en Calviá (Mallaroca) por la banda terrorista ETA.

El alcalde de la ciudad, Ángel Calle, junto con integrantes de la corporación municipal; la vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta de Extremadura, María Dolores Pallero; la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto; el secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla; así como diputados de la Asamblea y algunos miembros de la Guardia Civil, entre otros, asistieron al acto y mostraron su rechazo al atentado terrorista.

María Dolores Pallero manifestó, en nombre del gobierno regional y de toda la sociedad extremeña, su "más contundente" repulsa a los últimos atentados de la banda terrorista ETA en España.

En segundo lugar, mostró su solidaridad con las familias de las víctimas de los dos jóvenes "inocentes" asesinados así como con las familias de los heridos. Asimismo, Pallero hizo una "mención especial" a la Guardia Civil que, aseguró, "está atravesando un momento tremendamente triste, al igual que el resto de la sociedad española".

La vicepresidenta destacó que hoy era un día para recordar que "ETA está muy débil, más débil que nunca y posiblemente sus objetivos más lejos de lo que nunca ellos pudieron imaginar" y, añadió que, por esta razón era un día de "fortaleza" para todos los demócratas porque, dijo, "ése es el mejor instrumento para acabar con esa tremenda lacra que asola nuestro país, y que se ha cobrado ya la vida de 828 inocentes".

Por su parte, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, rechazó el asesinato de las personas que "están al servicio de la libertad y la seguridad de todos los españoles, como es la Guardia Civil".

"Ojalá, ojalá, aunque no lo creo, sea la última vez que nos reunimos para rechazar un acto de este tipo; sería señal de que no hubiera más actos", indicó Calle.

Calle recalcó su homenaje y respeto a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo que están haciendo, para "garantizar el derecho al disfrute de todos los españoles".

Contenido patrocinado