SANTANDER/MÉRIDA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de la Policía ha nombrado este viernes a los nuevos responsables de ocho Jefaturas Superiores, entre ellos al de Extremadura, que será Miguel García-Izquierdo.
El nuevo Jefe Superior de Policía de Extremadura tomará posesión de su cargo en los próximos días, al igual que sus homólogos de Cataluña (Agustín Castro), Navarra (Daniel Rodríguez), Murcia (Cirilo Durán), Cantabria (Manuel Javier Peña Echeverría), Andalucía Occidental (Miguel Rodríguez Durán), Illes Balears (Antonio Jarabo de la Peña), y Aragón (José Villar del Saz).
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha propuesto este viernes al ministro del Interior los relevos de los responsables de estas ocho Jefaturas, de las veinte existentes en el territorio nacional.
Según la Policía, estos mandos policiales son comisarios de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria profesional. A estos relevos hay que sumar los ya efectuados en las Jefaturas Superiores de Policía del País Vasco y de Madrid, cuya dirección estaba también vacante.