MÉRIDA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El actual director titular de la Orquesta Joven de Extremadura, Miguel Romea, dirigirá a la Orquesta de Extremadura este jueves y viernes en Badajoz y Cáceres, en sendos conciertos extraordinarios.
Dos conciertos que se realizarán mientras se ultima el resto de la temporada de abono 2011-2012, y que tendrán lugar este jueves 2 de febrero en el Palacio de Congresos de Badajoz, y el viernes día 3 en el Gran Teatro de Cáceres, ambos a las 20,30 horas, según informa la OEx en nota de prensa.
Miguel Romea se formó como clarinetista en los conservatorios Superiores de Madrid y Rotterdam, y su vocación como director de orquesta empezó a una edad muy temprana. Basado en una sólida formación académica teórica y en una gran experiencia como músico de orquesta, ha mantenido un trabajo autodidacta de investigación y análisis del repertorio y la técnica de dirección de orquesta constante durante casi dos décadas.
En estos conciertos que la Orquesta de Extremadura ofrecerá en Badajoz y Cáceres se ofrecerá un repertorio que comenzará con la Obertura de Don Giovanni, de W.A. Mozart (1756-1791), y continuará con la Sinfonía nº 5 en Si bemol M, D. 485, de F. Schubert.
Para finalizar, ya en la segunda parte, la Orquesta de Extremadura interpretará la Sinfonía nº 4 en La M, Op. 90, 'La Italiana', de F. Mendelssohn.
Las entradas ya están a la venta a un precio de 12 euros para el público en general, y de 10 euros para abonados de la Orquesta de Extremadura, en las taquillas de los teatros.