La ministra de Trabajo participa este sábado en Olivenza en una Conferencia Municipal del PSOE provincial

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo
CONGRESO
Publicado 20/09/2018 13:01:09CET

   BADAJOZ, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, Magdalena Valerio, y el presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participarán este sábado, 22 de septiembre, en la localidad pacense de Olivenza, en la Conferencia Municipal 'El Buen Gobierno Local: participación y transparencia. Aplicación y desarrollo de políticas socialdemócratas en los municipios'.

   El PSOE provincial de Badajoz organiza esta jornada, que será inaugurada por Valerio y Vara a las 09,45 horas en la Casa de la Cultura de Olivenza, y en la que también intervendrá el secretario general del PSOE local, Manuel J. González Andrade.

   Posteriormente, a las 11,00 horas, continuará la conferencia con el bloque 'Políticas Públicas en el territorio. Un proyecto de región, un proyecto ciudadano. Concertación y diálogo social', con la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

   Seguidamente, a las 11,30 horas, comenzará la mesa de trabajo 'Retos demográficos, despoblación y envejecimiento de la población. Políticas activas. Estrategias desde lo local', en la que participarán como ponentes el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles; la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo; el alcalde de Llerena, Valentín Cortés; la alcaldesa de Hernán Cortés, Judit Olivares, y el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Badajoz, Ismael Albano.

   El programa de la conferencia continuará a las 12,30 horas con la mesa de trabajo 'Administración local inteligente. Eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión municipal', en la que participarán el vicepresidente segundo de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero; la presidenta de RedEx y alcaldesa de Tamurejo, Rosa Mª Araújo; el presidente de la FEMPEX y alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista; la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls, y el diputado de Economía de la Diputación de Badajoz y teniente de alcalde de Valverde de Leganés, Manuel Borrego.

   Tras la comida, a las 16,30 horas comenzará el segundo bloque de la Conferencia Municipal 'Entidades Locales por la ciudadanía, Más gestión municipal para nuevos tiempos', con el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, según informa el PSOE provincial de Badajoz en nota de prensa.

   A continuación, a partir de las 17,00 horas dará comienzo la mesa de trabajo 'PSOE, un partido municipalista. Nuestra experiencia y nuevas propuestas en la gestión local. Banco de buenas prácticas', en la que participarán el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; la teniente de alcalde de Mérida Carmen Yáñez; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio; el diputado de Fomento de la Diputación de Badajoz y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, y el alcalde de Montijo, Manuel Gómez.

   Finalmente, a partir de las 17,30 horas se celebrará el acto de clausura en el que intervendrá el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus.

   Una jornada de trabajo que reunirá a todos los alcaldes y concejales socialistas, además de los nuevos candidatos que ya han sido designados para los próximos comicios municipales que se celebrarán en mayo de 2019, así como altos cargos de la Junta de Extremadura y numerosos representantes del PSOE extremeño.