Del Molino los califica de "austeros y equitativos para superar la mala situación económica que dejó" el PSOE

Ramírez Del Molino
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 15:30

BADAJOZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha calificado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, en lo que concierne a la región, de "austeros y equitativos para superar la mala situación económica que dejó el anterior gobierno socialista".

Ramírez del Molino ha señalado que "a simple vista" dichas cuentas, con una inversión total de 368.793.870 euros, "suponen para Extremadura" un 30 por ciento aproximadamente menos que las de 2011 y ha criticado al respecto que "lo que se presupuestó para el ejercicio de 2011 nada tiene que ver con lo que realmente se ejecutó". "Ahí está la trampa", ha apostillado.

De esta forma, ha concretado en rueda de prensa que se aprobó una inversión de 137 millones de euros para la provincia de Badajoz en materia de Fomento, en ferrocarriles y aeropuertos "esencialmente", pero que "sin embargo sólo se ejecutaron 68 millones de euros" y que la provincia de Cáceres contaba con 232 millones para la misma materia, pero "sólo" se realizaron obras "que sumaron en torno a 172 millones de euros".

Al mismo tiempo, ha agregado que el pasado año se presupuestaron casi 18 millones de euros en la provincia pacense y "algo más" de 10 millones de euros en la cacereña para el ferrocarril convencional, pero que "no ejecutaron ni un sólo euro".