Monago aconseja a internos del Centro Penitenciario de Cáceres recurrir a la lectura porque "acerca" a la libertad

139176.1.260.149.20120307193715
Vídeo de la noticia
Monago - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 20:37

CÁCERES, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha aconsejado a los internos del Centro Penitenciario de Cáceres recurrir a la lectura porque aunque "no da la libertad" sí que "acerca un poco" a ella y "permite ponerse en otros espacios, en otras situaciones, en otras personas sin moverte del sitio natural en el que estés".

Monago ha alentado a los internos a que cuando tengan "un mal momento" recurran "a la compañía de los seres queridos" y si no se puede a "unas letras bien escritas" porque la "buena literatura merece mucho la pena".

El dirigente extremeño ha hecho estas declaraciones durante un encuentro de clubes de lectura del Centro Penitenciario de Cáceres y de la Casa de la Mujer que ha organizado el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) con motivo del Día de la Mujer que se celebra este jueves, 8 de marzo.

Por ello, José Antonio Monago ha animado a los participantes a que aprovechen la experiencia y ha elogiado el hecho de que hayan escogido la novela 'La voz dormida' de Dulce Chacón, "una mujer muy comprometida con la causa de la mujer, sobre todo en esa lucha contra la discriminación" y en "ponerle voz a los más desfavorecidos".

Sobre 'La voz dormida', el presidente autonómico ha destacado que se trata de "una obra que pone encima de la mesa sentimientos de personas en las postrimerías de la Guerra Civil, en cuanto a discriminación, maltrato, humillación, ausencia total de derechos y esa lucha de mujeres".