Monago acusa al PSOE pacense de ser el que empezó a elevar "el listón del grueso de los adjetivos" en las críticas

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 19:47

BADAJOZ, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Monago, acusó hoy al PSOE de haber sido el partido que que "ha elevado el listón del grueso de los adjetivos" en las declaraciones a la prensa sobre los rivales políticos.

En rueda de prensa, Monago apostilló que desde el Partido Socialista "no deben sentirse agredidos cuando se les está diciendo lo que no quieren oír".

Monago hizo estas declaraciones en respuesta a las críticas vertidas desde el PSOE hacia el PP, en alusión al intercambio de calificativos entre el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el cabeza de lista socialista, Francisco Muñoz.

José Antonio Monago opinó que no es "agredir" decir que el "amor" de Francisco Muñoz por Badajoz "duró un mes", y aclaró que las declaraciones de Celdrán se referían al periodo en el que el candidato del PSOE fue concejal.

El portavoz municipal, manifestó que "lo que sí es una falta de respeto es apelar a la edad" del alcalde, ya que en el tramo de los 65 años en adelante "hay 20.000 pacenses", a lo que agregó que la la oposición del PSOE no se ha caracterizado por ser de "guante blanco".

El edil popular anunció además que el PP ya tiene su "hoja de ruta y su campaña" y que aunque ahora están gestionando "por el interés de los pacenses", también siguen el día a día de los medios de comunicación, de modo que "cuando el PSOE hable" ellos "contestarán".

Así mismo, José Antonio Monago considera que es una sorpresa que Manuel Sosa sea elegido candidato para Izquierda Unida. Monago cree que, gracias a esta candidatura, se cumplirán las expectativas del equipo de gobierno de que IU "desaparezca".