Monago acusa a un Vara ausente del parlamento de "renegar de los empresarios", lo cual es "bastante grave"

Monago Entrando Al Hemiciclo Junto A Carrón
SUSANA SAUCEDA
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 13:08

MÉRIDA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, el 'popular' José Antonio Monago, ha acusado al líder del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, de "renegar de los empresarios", lo cual es "bastante grave".

Monago ha efectuado esta recriminación durante su comparecencia en el pleno del parlamento autonómico para contestar a una pregunta que había registrado Fernández Vara, quien al final ha decidido no personarse en la sesión, al igual que el resto de diputados socialistas. De hecho, sólo participan los parlamentarios del PP, puesto que los tres de IU no han acudido al hemiciclo, como ya anunciaron en su día.

Al inicio de su intervención, Monago ha explicado que ha decidido responder la pregunta de un Vara ausente "por respeto al pueblo extremeño" y a la propia institución parlamentaria. La pregunta, dirigida al propio Monago, interrogaba al presidente regional sobre la reforma laboral y, en particular, le pedía una estimación de los puestos de trabajo que se iban a crear mediante el 'abaratamiento del despido'.

"DETRÁS DE LA PANCARTA"

A lo largo de su exposición, Monago ha culpado a las políticas del PSOE del "desempleo estructural" de España y Extremadura, al tiempo que ha mostrado su confianza en que "como fruto de la reforma laboral" emprendida por el Gobierno de la Nación "se creen muchos puestos de trabajo" mediante medias como los incentivos a la contratación en las pymes, bonificaciones fiscales o formación profesional de los trabajadores en activo.

Además, ha criticado a Vara por el texto de su pregunta, que ha tachado de estar "mal formulada" en intento que "jugar con el eslogan" y "no entrar en el fondo del asunto".

Para Monago, Fernández Vara ha dejado "la coherencia para ponerse por detrás de la pancarta" e ir a la huelga, cuando en su día se opuso a la que se convocó cuando gobernaba "su compañero" José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, José Antonio Monago ha sostenido que "la inmensa destrucción de puestos de trabajo en España y en Extremadura se ha debido en gran medida a la falta de flexibilidad interna de las empresas españolas para pactar con sus trabajadores unas nuevas condiciones laborales que ayudarían a continuar su actividad".

En su turno, el portavoz 'popular', Luis Alfonso Hernández Carrón, ha calificado de "vergonzoso y vergonzante" el proceder del Grupo Socialista por no asistir al pleno y ha recordado que en su día, cuando era presidente de la región y Zapatero del país, Vara dijo que "una huelga general haría más daño a España que al PSOE", principio que hoy no ha seguido.

Contenido patrocinado