Monago advierte que se trata de un "toque de atención" al Gobierno de Zapatero

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 15:34

El líder del PP extremeño señala que la reforma se hizo sin consenso, a pesar de que Zapatero se dice "hombre del consenso"

TRUJILLO (CÁCERES), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha advertido de que la huelga general se trata de "un toque de atención" al Gobierno de Zapatero.

Monago ha subrayado que el paro convocado por los sindicatos UGT y CCO se debe en gran medida a que la reforma laboral aprobada por el Gobierno "no es una reforma de consenso, siendo Zapatero el hombre del consenso", aunque esta cualidad en el caso del presidente del Ejecutivo nacional "queda sólo en una etiqueta".

En rueda de prensa celebrada en la localidad cacereña de Trujillo, el líder de los 'populares' extremeños ha agregado que dicha reforma laboral "no está dando sus frutos".

Ha mostrado su deseo, además, de que la jornada se desarrolle sin incidentes y con absoluta normalidad, dado que si bien los trabajadores que así lo consideren tienen derecho a sumarse a la huelga también es un día de "compatibilidad de derechos" con aquellas personas que quieran trabajar.

PENSIONES

Por otra parte, el presidente del PP de Extremadura ha hablado acerca de la aprobación en el día de ayer, en el Congreso, de la propuesta parlamentaria para no congelar las pensiones el año que viene, pensiones que afectarían en Extremadura a unas 207.000 personas.

Ha subrayado al respecto que "el PSOE se ha quedado sólo en este tema" ya que todas las fuerzas políticas le han pedido que cumpla con la legislación que, ha apostillado Monago, "garantiza la revalorización de las pensiones".

ESTATUTO

Otro de los asuntos que también ha señalado en su intervención es el trámite en Las Cortes de la reforma del Estatuto de Autonomía de la región, ya que en él se recogen previsiones importantes que permitirían "que Extremadura converja con la media nacional".

Entre estas previsiones se ha referido a la deuda histórica y a la garantía de inversiones complementarias por importe del 1% del PIB regional. Monago ha apuntado sobre este asunto pendiente que "si otros no tienen prisa en aprobarlo, yo si tengo prisa", y ha abogado por evitar que estás previsiones de gastos se quedaran fuera de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Por último, José Antonio Monago ha querido dar su apoyo a la candidatura para la capitalidad europea de la cultura de Cáceres 2016, afirmando que no tiene ninguna duda de que va a pasar el corte, "tanto por merecimientos propios como porque se han hecho las cosas bien con la implicación de todos los agentes". A Cáceres "le sobran méritos para ser Capital Europea de la cultura en el 2016", ha sentenciado.

Leer más acerca de: