Monago afirma que la "obsesión" de Fernández Vara por "seguir en el poder" ha llevado a la región a una "encrucijada"

Monago dijo que le "gustaría" contar con la candidatura de Miguel Celdrán ya que la "cuestión de ser un alcalde joven es cuestión de ideas y de ánimo"

El Presidente Del PP De Extremadura
PP DE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 15:39

BADAJOZ, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, afirmó hoy en Badajoz que la "obsesión" de Guillermo Fernández Vara por "seguir en el poder" en la región no ha tomado "ninguna medida de reactivación" de Extremadura y ha llevado a la región a una "encrucijada".

Monago explicó que si al presidente de la Junta de Extremadura "no le hubieran importado las elecciones de 2011" hubiera aceptado la propuesta de recortes que el PP extremeño hizo en noviembre de 2008, pero que "como fiel discípulo de Zapatero" Vara "pensó que esto era una nube pasajera y no tomó ninguna medida".

El líder del PP en la región dijo, tras ser preguntado en una rueda de prensa sobre qué esperaba dentro del año que queda para las elecciones locales y regionales de 2011, que "poco se puede esperar" del tiempo que queda con un Gobierno de España y uno regional que "no gobiernan" y añadió que presenta un "panorama muy difícil" para familias, pymes y autónomos, entre otros colectivos.

José Antonio Monago añadió que "lamentablemente" la situación hace que "no vaya a haber recuperación en el empleo" y consideró que el jefe del ejecutivo regional está presente en "actos públicos poniendo cara compungida", pero no "poniendo medidas de reactivación de la economía extremeña".

Para el presidente del PP extremeño, Fernández Vara no ha cumplido "ninguna de las ilusiones" que dio a la región al inicio de la legislatura como la creación de 60.000 empleos y sigue en su "cerrazón sin tener un gobierno austero" manteniendo 11 consejerías, las partidas "excesivas" para publicidad y propaganda y "sigue endeudando" a la región y "haciendo lo contrario" de lo que tendría que hacer "para que hubiera recuperación" en Extremadura.

Subrayó que a él personalmente "no" le "preocupan" las elecciones del año que viene puesto que hace su trabajo "honradamente con el despacho en la calle" conociendo los problemas de los ciudadanos para aportar soluciones, y que esa misma falta de preocupación por los comicios en Vara es "impostura".

Añadió a este respecto que a quien no le interesan las elecciones, sino los intereses de los extremeños, "no lleva injertada una televisión pública a la espalda" que pagan "todos los extremeños a su plena disposición" y que a quien no le interesan los comicios "no sigue manteniendo" partidas de publicidad y propaganda diarias.

Asimismo dijo que Vara "más que nadie está pendiente de las elecciones y la renovación de la confianza los extremeños".

CANDIDATURAS LOCALES

En cuanto a la designación de los candidatos a las alcaldías de la región, explicó que le gustaría tener las listas cerradas "antes del verano", aunque había que contar con los candidatos y su disposición pues no se trata de una cuestión "de calendario".

Señaló que le gustaría mantener a los alcaldes que ya gobiernan "porque son ganadores" y cuentan con la confianza de sus vecinos. Particularmente en Badajoz aseguró que le "gustaría" contar con Miguel Celdrán ya que la "cuestión de ser un alcalde joven es cuestión de ideas y de ánimo".

Sobre la candidatura de Celdrán para renovar el cargo de alcalde en Badajoz añadió que es una ciudad "locomotora en la región" que tiene superávit y es capaz de presentar un plan de empleo con 15 millones de euros de presupuesto local "cuando le niegan el pan y la sal" desde el Gobierno de España y el de Extremadura.

En su opinión, esto se ha logrado con un equipo de gobierno local "que ha sido muy austero", motivo por el que dijo "pueden estar muy orgullosos" los pacenses y los extremeños.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado