MÉRIDA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que su partido es una "alternativa seria de gobierno" en la comunidad autónoma y ha insistido en su "apuesta" por reducir la Administración, pasando por una disminución del número de consejerías y altos cargos para destinar más presupuesto a los emprendedores.
Monago ha asegurado que el PP extremeño es un partido "joven" y "renovado", que está "preparado para gobernar" la región a partir de las próximas elecciones, en mayo de 2011, con un "modelo distinto" que contemple un "menor peso" de la Administración, una "mayor creencia en los emprendedores" y un "mayor nivel de inversiones".
Además, el dirigente 'popular' considera que el paro es el "principal lastre" y "principal enemigo" de Extremadura, por lo que "toda" la acción del Gobierno autonómico tiene que "destinarse en sus recursos, en sus energías, en sus palabras, en sus hechos, a luchar contra el problema del paro".
José Antonio Monago ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP regional en la que ha recordado que este lunes hace dos años desde la celebración del último Congreso Regional del partido en el que se decidió el equipo que en la actualidad compone la formación.
Ha destacado que tras aquel congreso, en el que "hubo sus discrepancias", el PP regional ha sido capaz de "construir una alternativa seria de Gobierno" de cara a las próximas elecciones, a lo que ha añadido "hoy el Partido Popular de Extremadura está unido como no lo ha estado nunca en toda su historia".
(Habrá ampliación)