Monago afirma que "la tónica ha sido la normalidad" y la incidencia del 14N "no ha sido significativa"

José Antonio Monago
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 20:13

MÉRIDA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que "con carácter general" la incidencia en la Administración regional de la huelga general que se celebra este miércoles, "no ha sido significativa" y ha afirmado que "la tónica ha sido la normalidad" en la comunidad autónoma.

Monago no se ha pronunciado sobre los datos oficiales de incidencia de la huelga general en la Administración autonómica porque todavía no los conocía, pero ha dicho que, según los "datos parciales" que conoce, la incidencia "no ha sido significativa".

Asimismo, el presidente extremeño ha reconocido que "los ciudadanos tienen motivos para estar enfadados". "Yo también lo estoy, cuando vengo a trabajar todas las mañanas, todos los días", ha resaltado durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida.

"También estoy indignado, yo que no provoqué el déficit, tengo que resolver el problema del déficit, yo que no provoqué la deuda, al contrario, tengo que resolverlo y me toca decir en demasiadas ocasiones no (...)", ha apuntado Monago, quien ha añadido que "ese es el ejercicio de la responsabilidad".

Por último, el jefe del Ejecutivo extremeño ha subrayado que "un día como hoy" tiene que "seguir haciendo" lo que tiene que hacer "que es trabajar" y que es "lo que han hecho la mayoría de los ciudadanos de esta comunidad", ha sostenido al tiempo que ha mostrado su "respeto" a quienes hayan hecho huelga porque están en su "derecho".