SEVILLA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Extremadura y líder regional del PP, José Antonio Monago, ha considerado que las administraciones públicas no están para crear empleo "sino para generar las condiciones necesarias" para favorecerlo, pero "nunca a costa de sustituir a los emprendedores".
En ese sentido, Monago ha apostado por "poner la alfombra" a los emprendedores, para facilitar la creación de empleo, algo que según ha asegurado, ya está aplicando el PP de Extremadura, informa el PP en nota de prensa.
José Antonio Monago se ha pronunciado de esta forma en su la ponencia económica que ha ofrecido ante el Plenario del XVII Congreso del PP que se celebra en Sevilla, y en el que ha reivindicado este cónclave como el Congreso "comprometido con los emprendedores" a los que ha reconocido su "esfuerzo, valor, valentía y protagonismo en estos momentos de crisis".
"Antes no había futuro, ahora todo está por alcanzar y lo vamos a alcanzar", ha señalado Monago, quien ha reivindicado el valor de la Marca España. "Una marca de calidad que nos une a todos", ha aseverado.
Se trata de una "marca por excelencia que supone un factor fundamental para el sector agroalimentario de España y Extremadura frente a Europa", por lo que en ese sentido, el presidente extremeño ha considerado que todas las comunidades autónomas "deben ir juntas a Bruselas a defender sus intereses".
José Antonio Monago ha enmarcado este mensaje en lo que considera es el "gran reto de España", como es la creación del empleo, y que según ha dicho, está ligada a las reformas, "porque gobernar es hacer reformas" y en ese sentido ha aseverado que los parados les "exigen cambios".
Por último, y respecto a esta cita congresual, el presidente extremeño ha apuntado que "no tiene por objetivo salvar al partido sino el futuro de España", ha dicho. "Aquí, no se decide entre el pasado y el pasado. Entre una barba y una sonrisa", ha concluido.