Monago celebra la liberación de los secuestrados, entre ellos de la cooperante de la asociación extremeña

Monago en Bruselas
GOBEX
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 21:36

BRUSELAS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha celebrado la liberación en el norte de Malí de los dos los cooperantes españoles que fueron secuestrados en octubre de 2011 en los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), entre ellos Ainhoa Fernández, que trabajaba para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura.

"Sé que habrán sido momentos de mucha incertidumbre, de mucha zozobra interior, pero al final el resultado es feliz. Están sanos y estarán nuevamente con nosotros", ha celebrado el presidente regional en declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde se encuentra en viaje oficial.

Fernández ha sido liberada junto a otro cooperante español, Eric Gonyalons, y una italiana, Rosella Urru, tras casi un año de secuestro durante el que el caso "probablemente había caído en el olvido" de muchos, según ha señalado Monago.

Monago ha felicitado a los cooperantes y "muy especialmente a las familias, que sé que habrán pasado muchos momentos de zozobra", al tiempo que ha destacado el trabajo realizado "con mucha discreción" por el Ministerio de Asuntos Exteriores para lograr "el resultado feliz".

Además ha expresado su deseo de que "se recuperen cuanto antes de este incidente" cuando llevaban a cabo una labor "tan importante" como ayudar a los más necesitados.