Monago se congratula por la derrota en el Senado del PSOE y su "varapalo" a los pensionistas

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 22:46

MÉRIDA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se congratuló esta tarde por la derrota sufrida por el PSOE en el Senado, donde la oposición votó al completo en contra de la congelación de las pensiones, cuya retirada exigía mediante moción el Grupo Popular.

Monago calificó esta medida que el Gobierno pretende aplicar como "un varapalo a los derechos y a los bolsillos" de los pensionistas que "no tiene precedentes".

Además, el dirigente del PP regional y senador definió como "bochornoso" el voto de los senadores socialistas extremeños a favor de congelar las pensiones, una medida que en su opinión es además "un misil en la línea de flotación del Pacto de Toledo".

Según informó el PP en nota de prensa, José Antonio Monago sostiene que los senadores socialistas extremeños, con su voto, "querían elegir a los pensionistas extremeños, a quien deberían representar en la Cámara Alta, como cabezas de turco para atajar el déficit, en una de las decisiones más indignas que ha tomado como senadores por Extremadura".

Para Monago, la "decisión" del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de no revalorizar las pensiones en enero del 2011, y el "consiguiente seguidismo del PSOE extremeño" suponen un "mazazo para los más de cien mil pensionistas que hay en Extremadura y un hachazo que ha sembrado la alarma en un sector de la población que vive intensamente los terribles efectos de la crisis económica".

Leer más acerca de: