Monago considera una "buena noticia" la bajada del paro, aunque insta a acoger los datos "con cautela"

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 14:55

MÉRIDA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, consideró hoy una "buena noticia" el descenso del paro en el segundo trimestre del año, aunque instó a tomar estos datos "con cautela", ya que a pesar de la baja en los últimos tres meses, "en el último año, el paro ha subido en Extremadura en 31.000 personas".

De esta forma valoró Monago, en una rueda de prensa que ofreció hoy en Mérida, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy, que revelan que el paro bajó en 8.300 personas en el segundo trimestre del año en Extremadura, un -7,8% en relación al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 98.000 en la región extremeña, donde la tasa de paro es del 20,09 por ciento.

En su intervención, Monago señaló que es "una buena noticia" que en Extremadura haya 8.300 parados menos, y destacó que "en algo ha servido el Pacto por el Empleo Local que dotó de 48 millones de euros a los ayuntamientos para poder contratar a personal".

Así, el presidente del PP extremeño recordó que ese pacto fue firmado por el PP con el PSOE, por lo que consideró que "alguna satisfacción tiene que tener este partido (PP) de haber contribuido con su grano de arena y con su arrimar el hombro, a que esta cifra se presente en la forma que se presenta", aseguró.

En ese sentido, Monago apeló a la "humildad del político", y señaló que espera que cuando la Junta de Extremadura valore hoy los datos de la EPA "no diga que esta criatura sólo tiene padre, sino que tiene padre y madre", ya que según aseguró, algunas de las medidas consecuencia del Pacto por el Empleo Local "han sido fruto de un acuerdo del PP y del PSOE en Extremadura".

El líder del PP resaltó que a pesar de esta bajada no se puede "bajar la guardia", porque en tasa interanual, el desempleo ha crecido un 46 por ciento, por lo que "no se puede sacar pecho, porque todavía hay mucha gente en el camino, casi 100.000 personas, que hay que recuperar".

Destacó la necesidad de "dar respuesta" a los autónomos, empresarios, agricultores, entre otros sectores, "para incorporarlos de nuevo a la actividad productiva, laboral", por eso consideró que la cifra de desempleo conocida hoy indica que se debe seguir trabajando "entre todos, codo a codo", para "intentar sacar de la situación grave que tiene Extremadura como consecuencia del desempleo".

Contenido patrocinado