MÉRIDA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, consideró hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "debería haber estado" en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que tuvo lugar el pasado lunes, porque "en los órganos del partido es donde hay que hablar".
Monago afirmó que a él le "hubiera gustado escuchar" el discurso de Aguirre durante el citado comité porque es el "órgano fundamental del partido". El líder del PP extremeño se refirió a este asunto al ser preguntado en el transcurso de una rueda de prensa en Mérida.
En lo referente a su intervención personal en el comité, el presidente explicó que lo que dijo fue que "el centro del universo no está en Madrid ni en Valencia" sino "en las personas y en sus problemas" y quien no lo piense así "se aleja de la realidad y de la necesidad de solventar los problemas de los ciudadanos".
LOS "TRAJES" Y EL "MONO"
José Antonio Monago indicó que en los últimos días "ha habido alguna polémica que ha distorsionado mucho el mensaje del PP", frente a la cual el presidente nacional de los 'populares', Mariano Rajoy, afirmó durante el comité que es "la última vez" que "cuestiones menores" interfieren en la preocupación del partido por las "cuestiones mayores" que son "los problemas de los ciudadanos".
Monago dijo hoy en Mérida que durante su intervención en el comité del partido, en Madrid, apuntó que "los únicos trajes" que él conoce son "el mono de trabajo" que se ponen los 'populares' extremeños "cada mañana para intentar solucionar los problemas" de la gente, porque su "despacho" es la "calle". "Escuchándolos más que hablando para después plantear alternativas a su demanda", sentenció.
Finalmente, el presidente del PP de Extremadura resaltó que dentro de dos días cumple un año en su cargo dentro del partido, un tiempo en el que ha visitado "casi 200 pueblos", ha recorrido "más de 80.000 kilómetros" en la región y ha vivido la "experiencia" de escuchar "de primera mano", por parte de los ciudadanos, "cuáles son sus problemas" con el fin de trasladarlos al Parlamento autonómico, que es el "escenario de trabajo".