MONTIJO (BADAJOZ), 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado como "inadmisibles" e "insoportables" las cifras del paro en la comunidad correspondientes a enero, y ha insistido en el "fracaso" de la Junta en materia laboral.
Para Monago, "hoy es un mal día para Extremadura", ya que se han contabilizado 2.282 parados más en la comunidad, "a pesar de todos los planes de la Junta, plan E, plan L, a pesar de las pegatinas diciendo que no está parados, que se están formando..."
En nota de prensa, ha indicado que la "realidad, tozuda", pone encima de la mesa el "reto" y el "problema extremeño" que supone a su juicio el desempleo en la comunidad, y al que "no le pueden dar solución ni el gobierno de España ni el gobierno de Extremadura".
Para el presidente de los 'populares' extremeños, la cifra de 122.179 extremeños sin trabajo es "inadmisible e insoportable para la sociedad extremeña".
"A los extremeños no se nos puede hacer soñar con un futuro teniendo una cifra de paro que llega al 24 por ciento de su población y al 50 por ciento de los jóvenes en situación de desempleo", ha advertido Monago, quien insiste en que eso es "dramático".
Finalmente, ha insistido en que los sucesivos planes de empleo en la región se han saldado con una palabra, en concreto, "fracaso, en la lucha contra el desempleo en Extremadura"