Monago considera que la sanción a Contador hace un daño "irreparable" y no se ajusta al "derecho" ni a la "justicia"

Monago En Canal Extremadura
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 15:34

MÉRIDA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, considera que la sanción aplicada al ciclista Alberto Contador, hace un daño "irreparable" y que no se "ajusta" ni al "derecho", ni al "sentido común" ni a la "justicia".

"Condenar a una persona en base a presunciones y no en base a acreditaciones que sean irrefutables, me parece que hace un daño irreparable, en este caso a un deportista español, a uno de nuestros mejores deportistas que más satisfacciones ha dado al mundo y a nuestro país", ha señalado el presidente regional en le transcurso de una entrevista para Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press.

"Entiendo que tiene que sentirse muy mal, yo sí le daría palabras de ánimo, porque creo que toda la afición española está con él", ha sentenciado Monago, quien considera que la sanción es "muy dura" y que el deportista "tiene que tener bien amueblada la cabeza para soportarla".

Monago ha apuntado que la pena máxima impuesta al ciclista "no se ajusta ni al derecho, ni al sentido común, ni a la justicia", a la vez que ha aclarado que tales declaraciones "no" las dice por los orígenes extremeños de Contador, si no por conocer los "razonamientos" del tribunal que lo inhabilita durante dos años.

"No solamente lo inhabilita durante dos años, si no que con carácter retroactivo le quita el Tour y le quita lo que sudó con su corazón y con sus piernas. Yo no participo de esta cuestión", ha concluido el presidente extremeño.