MÉRIDA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, descarta privatizar la televisión autonómica extremeña por que "no es deficitaria" y sus cuentas están "perfectamente embridadas" y "controladas".
Durante una entrevista en Radio Nacional recogida por Europa Press, Monago ha precisado que no tiene "encima de la mesa" ni en su "agenda" la privatización de Canal Extremadura Televisión y que no se plantea "ninguna otra hoja de ruta" que no sea "seguir caminando con ella".
Tras indicar que el presupuesto de Canal Extremadura es "pequeño" y además en 2012 ha experimentado un ajuste del 20 por ciento, José Antonio Monago ha sostenido que se pretende una "televisión plural donde tengan cabida las distintas representaciones del arco parlamentario y también de la sociedad extremeña". "Otra cosa --ha apostillado-- es que probablemente la oposición diga que no lo es".
En contestación a una pregunta, José Antonio Monago ha sostenido que los medios de comunicación "son tan independientes como quieran sus profesionales". "Puedo decir que yo no he hablado en ninguna ocasión desde que llevo de presidente con los responsables de la televisión para hacerles absolutamente ninguna indicación, ni lo voy a hacer porque creo que es una falta de respeto", ha sentenciado posteriormente.