MÉRIDA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que España está en "una espiral un tanto compleja" con el asunto del posible rescate porque por un lado el Gobierno español pide conocer las "condiciones" del mismo y, por otro, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, "dice pida usted el rescate".
"Entiendo perfectamente al presidente del Gobierno de España; aquí estamos en una espiral un tanto compleja, porque por un lado el Gobierno de España le dice a la UE dígame las condiciones y Draghi por otro lado dice pida usted el rescate", ha señalado el presidente extremeño, que ha apuntado que ocurre "como cualquier familia, no pide una hipoteca y le dice el señor del banco pídela y luego le pongo yo el tipo de interés, hombre, me tendrá que decir usted las condiciones, los años de amortización, el tipo interés, garantías".
En declaraciones a los medios previas al acto del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social celebrado este miércoles en el Parlamento extremeño, Monago ha evidenciado que "de esto (rescate) se lleva hablando semanas y semanas" pero "no se ha producido".
"De cualquiera de las maneras, lo del rescate va a dar mucha literatura, sobre todo económica", ha subrayado el presidente extremeño, quien ha añadido que "hasta que no vea las condiciones, si se llega a producir", porque "a día de hoy no se ha producido", no puede manifestarse.
Por último, ha recordado que "hoy en concreto hay reuniones muy importantes en Europa" por lo que ha dicho que va a "esperar acontecimientos" para poder manifestarse "con propiedad".