MÉRIDA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha destacado el papel que desempeña el Parlamento de la comunidad como institución de "acuerdo" entre las diferentes formaciones políticas "en defensa del interés general".
Ha resaltado así la "pasión, juego limpio y el acuerdo" que emanan de la cámara autonómica para poder propiciar, por ejemplo, una Ley de Educación como la de la comunidad que "piensa en la formación" de las generaciones futuras.
Monago ha destacado igualmente la "capacidad legislativa y de decisión" que el Estado de las Autonomías propicia a las diferentes CCAA "para impulsar medidas ajustadas a las necesidades" de cada una de las regiones.
Durante el acto de clausura de la entrega de los VII Premios 'Vivir el Parlamento' celebrado este sábado en la Asamblea, el presidente extremeño ha invitado también a los estudiantes asistentes a "apreciar y querer" las instituciones que trabajan por el "futuro" de la comunidad.
Asimismo, ha recordado a los padres que "lo mejor que pueden dejar a sus hijos es la educación", dentro de un mundo "cada vez más global y más competitivo".