Monago dice que con 125.000 desempleados el paro es "la herida por la que sangra Extremadura"

Monago
PP DE EXTREMADURA
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 1:01

MÉRIDA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy en una mitin celebrado en la localidad pacense de Villanueva de la Serena que con 125.000 desempleados el paro es la "herida por la que sangra" la región y ha asegurado que su prioridad será "dar soluciones" a las personas desempleadas.

Monago ha recordado así mismo que la región se "ha endeudado en más de 1.000 millones de euros durante estos últimos cuatro años". El líder extremeño del PP ha asegurado que la deuda, que "supera ya los 1.700 millones de euros", sería "entendible si por lo menos hubiera servido para dar soluciones a los parados extremeños".

En un mitin en Villanueva de la Serena (Badajoz), Monago también ha hecho una referencia al campo extremeño, recordando que desde el "gobierno socialista se advirtió en varias ocasiones que sobraban trabajadores en el campo" y que deberían pasar a la construcción o al sector servicios, informa el PP en nota de prensa.

NUEVA POLÍTICA SOCIAL

El candidato por el PP a la presidencia extremeña ha asegurado que "frente a la situación de desempleo y deuda que ha creado el gobierno socialista en la región", él "ofrece a los extremeños una nueva política social que pretende alcanzar el bienestar social" de todos, porque, según ha asegurado, "la prosperidad de una sociedad sólo se consigue si llega a todos y cada uno de sus miembros".

Por último, Monago ha recordado que el programa de gobierno del PP extremeño recoge varias medidas en política social como un "cambio integral" en los servicios sociales, un nuevo Programa de Emergencia Social de "carácter extraordinario e inmediato"; una ley de tiempo máximo de espera para acceder a una plaza de residencia de mayores y la teleasistencia sin plazos de espera.

Monago ha concluido señalando que "hace falta un mapa de necesidades sociales para que nadie se quede en el camino y quede en la exclusión social".