Monago dice a los laborales de la Junta que "estén tranquilos" ante el "proceso de reducción de personal eventual"

Clausura Csif
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 21:22

MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha confirmado que su Ejecutivo está "trabajando" en un "proceso de reducción del personal eventual", para que "algunos puestos que estos momentos son de eventuales los cumplan funcionarios públicos".

En cualquier caso, Monago ha señalado al personal laboral del Gobierno regional que "estén tranquilos" ya que su "obligación" es "analizar el funcionamiento de todos los servicios, para intentar mejorar", así como "optimizar los recursos y que no haya duplicidades", ha señalado.

"Y eso en ocasiones puede molestar porque uno lleva 25 años en el mismo puesto y quiere seguir estando, y a lo mejor hay que reorganizar los servicios", ha explicado Monago, quien ha aclarado que este "no es un elemento de castigo, sino de optimización de recursos".

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en la clausura del VI Congreso de CSIF-Extremadura, en el que ha mostrado su confianza en los empleados públicos y en el que también ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los empleados públicos, "y sobre todo a los laborales".

En su intervención, el presidente extremeño ha aseverado que cree "profundamente en los empleados públicos", que han pasado por procesos de oposición, "y que han demostrado que cumplen con los principios de igualdad, mérito y capacidad", y hay laborales que también han pasado por procesos y "han demostrado su valía".

PROCESO DE FUNCIONARIZACIÓN EN BADAJOZ

Monago ha defendido el trabajo de los empleados públicos, en los que "la gente confía", aunque también ha reconocido que "también los tópicos se pegan al empleado público", y en algunas ocasiones "se generaliza".

Sin embargo, ha aseverado que la "buena gestión" de los servicios que presta la Administración no sería posible sin ellos, y en ese sentido ha puesto como ejemplo el trabajo que realizan los técnicos de Agricultura, el personal de guardia en el centro 112, el personal de los centros sanitarios o educativos, pero ha destacado la necesidad de "seguir dignificando" esa labor.

Así, ha recordado que "el primer ayuntamiento que hizo un proceso de funcionarización en Extremadura fue el de Badajoz", cuando él mismo era teniente de alcalde delegado de Personal

SEMBRAR LA RECUPERACIÓN

Por otra parte, el presidente del Gobierno regional ha apuntado que el objetivo de déficit al 1,5 por ciento establecido por el Gobierno central habrá que cumplirlo "a toda costa" y que ésa será la forma de "sembrar la recuperación y de garantizar la llegada de fondos europeos".

Finalmente, el presidente Monago ha tenido palabras de recuerdo de su pasado como miembro de CSIF, sindicato en el qué encabezó una candidatura en el Ayuntamiento de Badajoz y ha elogiado el trabajo de esta organización por su capacidad de "diálogo y la búsqueda permanente" de "un punto de encuentro".

En este sentido, ha reiterado que la actitud de CSIF siempre ha sido la de "la lealtad en la búsqueda de soluciones" y se ha mostrado tranquilo porque, dijo, "se trata de un interlocutor honesto" que nunca va buscando el "requiebro".