Monago echa unas canastas ante la prensa con su nuevo director de Deportes, el ex baloncestista Toni Pedrera

Monago Y Toni Pedrera
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 19 julio 2011 20:37

MÉRIDA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, en ropa deportiva, ha echado unas canastas con el nuevo director general de Deportes, el ex baloncestista extremeño Toni Pedrera.

Esta improvisada demostración atlética ha tenido lugar en el Pabellón Guadiana de Mérida y ha servido para la presentación oficial de la persona encargada de la cartera de deporte, que orgánicamente estará vinculada a la Presidencia de la Junta.

Toni Pedrera acumula un amplio palmarés de premios y reconocimientos, entre los que destacan la Medalla de Plata del Mundobasket sub 22 o subcampeón de la Copa del Rey con el Cáceres CB en 1997. El pívot fue uno de los máximos exponentes de la etapa dorada del Cáceres CB.

APORTAR SU EXPERIENCIA PROFESIONAL

En sus primeras declaraciones ante la prensa, Toni Pedrera ha incidido en que entre sus objetivos estará "ayudar" al deporte regional, para lo que aportará su experiencia profesional con la intención de hacer el "mayor bien posible" al deporte extremeño.

Ante la pregunta de si le sorprendió la llamada del presidente de la Junta para ofrecerle este puesto, Pedrera ha dicho que no es una llamada que se reciba todos los días aunque ha resaltado la "gran responsabilidad" que supone su designación para participar en un proyecto político que ha definido como "muy bonito", razón por la que se ha "subido" al mismo.

El ex baloncestista, preguntado por cómo las administraciones públicas pueden ayudar al deporte, ha incidido en que primero quiere "aterrizar" en su cargo y ver el presupuesto del que dispone, aunque ha destacado que intentará echar "mucha imaginación" para "hacer más con menos".

En esta línea, ha pedido a los clubs, que ahora están en pretemporada y cuya supervivencia en la categoría depende de una manera u otra de subvenciones o ayudas públicas, que le "den un tiempo" para ver la situación.

"Más no puedo decir, estoy dando el paso de un lado a otro, hasta que no entre dentro y vea las cosas con más claridad, está claro que me quiero ir reuniendo las distintas federaciones, pero por ahora no puedo decir nada más", ha asegurado.

Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Monago, ha resaltado que, para el Ejecutivo regional, es "muy importante" contar con un deportista profesional para poder entender qué hay que hacer en esta materia.

De Pedrera ha destacado, además de su "altura física", la "altura" que tendrá como director general de Deportes por su "profundo conocimiento" del área de la que será responsable.

Así le ha deseado "toda la suerte del mundo" y le ha aconsejado que utilice el "sentido común" en el desempeño de sus funciones, además de un "profundo amor" a Extremadura.

TONI PEDRERA

Toni Pedrera nació en Cáceres el 18 de septiembre de 1970. Entre sus premios y reconocimientos figura el de máximo reboteador de los Juegos del Mediterráneo Atenas 91 o campeón de liga con el Cornellá CB (filial del FC Barcelona), con el que consiguió el ascenso a la Liga ACB.

Comenzó su carrera profesional en el equipo juvenil del Barcelona FC y tuvo su primer contacto con la ACB jugando con el Magia de Huesca las temporadas 89-90, 90-91 y 91-92. Posteriormente fichó por el Cornellá, con el consiguió el ascenso a la ACB en la temporada 92-93, y volvió a la primera línea con el Cáceres CB la temporada 93-94, su casa hasta a retirada del baloncesto profesional tras jugar la temporada 1999-2000.

Contenido patrocinado