Monago exige al SES que contrate a los médicos y enfermeros residentes cuando finalice su formación

Monago, en una imagen de archivo.
Monago, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: domingo, 12 abril 2020 11:44

  

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

 MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido que los médicos y enfermeros residentes sean contratados a partir de la fecha de finalización de su contrato en formación, y que se haga con "los mismos derechos y las mismas obligaciones" del resto de especialistas del SES.

   Asimismo, ha señalado que no hacerlo así es "una falta de equidad injustificada", un "abuso de poder" que precariza los contratos con "mano de obra barata", ha indicado en un video en redes sociales.

   El líder del PP ha subrayado que "a nadie se le escapa la abnegada labor, dedicación y profesionalidad" que están demostrando los profesionales sanitarios contratados en formación, ante la "caótica gestión" de la Consejería de Sanidad frente a la crisis del coronavirus en la comunidad autónoma.

   Así, Monago ha reiterado que son "jóvenes profesionales" que "demuestran a diario que están suficientemente preparados" para la obtención del título de especialista "sin necesidad de prolongar su formación tres meses más".

   Por otro lado, ha indicado que "no se puede permitir, como pretende" el Ministerio de Sanidad, que aquellos que no poseen título de especialista vayan a ser contratados "en condiciones de mayor ventaja y reconocimiento profesional" que los actuales residentes.

   "No podemos permitir esa injusticia", ha aseverado, puntualizando que así no se puede agradecer desde la Consejería de Sanidad el compromiso de los residentes del sistema sanitario.

   Monago ha recalcado que el PP "no va a ser partícipe de esta humillación y falta de reconocimiento a los que están sosteniendo el sistema sanitario en un momento tan difícil". "Se lo debemos y debemos recompensar mínimamente lo que han hecho y lo que hacen, que es mucho".

   Además, ha afirmado que, ante una "crisis sanitaria sin precedentes", hay que usar "todos los recursos humanos y materiales" al alcance para dar "la mejor respuesta y la mejor gestión, sin que implique el menoscabo de los derechos de nadie".

Leer más acerca de: