MÉRIDA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la recuperación del antiguo centro de salud del municipio pacense de Montijo, el cual ha sido reconvertido en Biblioteca Municipal.
Así lo ha hecho el dirigente extremeño en la inauguración de las nuevas instalaciones municipales esta tarde, y donde ha asegurado que se trata de un acto "muy importante" porque "no sólo" se recupera "por fin" este edificio, sino que además se llena "de contenido para darle un servicio a los ciudadanos".
El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha explicado que "con esta inauguración" el alcalde de Montijo, Rafael Pantoja, "cumple un compromiso que adquirió hace años con su pueblo y que, hasta que no llegó el Partido Popular al Gobierno de Extremadura, no pudo llevarlo a cabo", según ha informado la Administración regional en nota de prensa.
En este sentido, el presidente extremeño ha recordado que en estas instalaciones se encontraba hace años el antiguo Centro de Salud y ha recordado que cuando en 2009 se abrió el actual Centro de Salud Montijo-Puebla de la Calzada, este edificio se iba a quedar "como consultorio local a petición de los montijanos".
"Pero lo que sucedió fue bien distinto", ha asegurado Monago quien ha detallado que "en 2009 este edificio se cerró y así permaneció, inutilizado, vacío, desaprovechado y en el más absoluto olvido durante años".
TRABAS EN LA TRAMITACIÓN
El anterior Gobierno regional --tal y como ha señalado el presidente-- "puso infinidad de trabas en la tramitación del expediente para devolver este edificio al ayuntamiento", que fue quien "compró" esta parcela y se la "entregó" al Ministerio de Sanidad, "con cláusula de reversión".
"Nosotros, junto con el equipo de gobierno local, retomamos el expediente de revisión y lo agilizamos en menos de un año", ha recordado Monago, quien ha asegurado que esta inauguración también es "muy importante" porque "además de hacer justicia, va en la línea de la firme convicción, como Gobierno, de poner a disposición de los extremeños los edificios públicos y ofrecer unos servicios de calidad independientemente de donde vivan".
El presidente extremeño ha explicado que además de ser "desde ahora" la Biblioteca Municipal de Montijo, el antiguo Centro de Salud "que durante años ha estado cerrado", será también, sede de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, "algo que no puedo dejar de poner en valor porque, con ello, el alcalde de Montijo cumple también la promesa que le hizo a Joaquín Pajuelo, que fue presidente de este colectivo".
COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES
Por último, el máximo responsable del Ejecutivo regional ha felicitado al equipo de Gobierno local "por todo" lo que ha hecho en estos años "hasta conseguir que estas instalaciones volvieran a sus dueños, que no son otros que los montijanos".
"Hoy, alcalde, hemos demostrado una vez más que la colaboración entre las distintas administraciones no sólo es posible cuando hay buena voluntad, sino que, además, es la mejor forma para atender a las necesidades y demandas de los ciudadanos", ha concluido.