Monago lamenta que Pedro Sánchez saque "la navaja dialéctica" en el debate con Rajoy

Actualizado: martes, 15 diciembre 2015 22:59

PLASENCIA (CÁCERES), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado la intervención del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate de este pasado lunes, en el que "ante el argumento, en vez de sacar los datos, saca la navaja dialéctica".

   Monago ha realizado estas declaraciones este martes en Plasencia (Cáceres), donde ha participado en un acto público, en el que se ha referido a la presencia de Pedro Sánchez en Badajoz, donde ha ofrecido un mitin junto con el expresidente del Gobierno Felipe González.

   En su intervención, Monago ha comparado la actitud de Sánchez con la de Felipe González "que era un hombre de estado" y tenía una cosa que "hay que poner en valor" y es que "nunca traspasó la línea de la educación".

   Sin embargo, ha lamentado que Pedro Sánchez al llegar a Extremadura "tiene que aprender" que "viene a una tierra de gente honrada y trabajadora donde no le van a insultar", por lo que ha instado a explicarle que "hay modos y maneras que nunca se pueden perder".

   "No puede aspirar la presidencia del gobierno quien insulta, quien no tiene educación y quien ante al argumento en vez de sacar los datos lo que hace es sacar la navaja dialéctica", ha lamentado Monago en alusión a la intervención de Pedro Sánchez en el debate en el que participó este pasado lunes junto al candidato del PP, Mariano Rajoy.

   Así, Monago ha señalado que Pedro Sánchez "por eso no va a ser presidente del gobierno", ya que según ha apuntado, "si el líder de los socialistas marca el nivel de su partido, y nadie le corrige, ya vemos el nivel del PSOE", informa el PP en nota de prensa.

   "El problema para ellos no es España, es el propio señor Sánchez que ha roto todos los consensos", ha considerado el presidente del PP extremeño, quien ha calificado a Rajoy de "gran persona que no puede ponerse al nivel de Sánchez, al nivel de una pelea de gallos".

   En ese sentido, Monago ha defendido que el PP está "para gobernar, no para gallear", por lo que ha resaltado que el "poso" que ha quedado Pedro Sánchez tras este debate "no es para sentirse orgulloso de él".

   Por su parte, ha apuntado en el PP si están "orgullosos" de Rajoy, frente a lo que ha apuntado que el PSOE "siempre ha estado a lo mismo, a la gresca, en España y en Extremadura", por lo que le ha reprochado la "falta de sentido de país y de región" que a su juicio tiene el PSOE.

Leer más acerca de: