Publicado 13/08/2021 20:12CET

Monago pide a Ribera que "deje de desviar la atención" y asuma "de inmediato su responsabilidad" en la crisis energética

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en rueda de prensa
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en rueda de prensa - PP DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que "deje de desviar la atención" y asuma "de inmediato su responsabilidad" en la crisis energética.

   Monago ha afirmado que lo que es "realmente escandaloso" en estos momentos "es el recibo de la luz y el precio de la gasolina" y ha insistido en que Ribera se "escandaliza selectivamente" y lo que pretende la máxima responsable en materia energética es que no se hable de su "lamentable gestión" y su incapacidad para frenar los precios "desbocados" en bienes de primera necesidad.

   En este sentido, el presidente de los 'populares' de la región ha subrayado en nota de prensa que son los españoles y los extremeños los que están "indignados y escandalizados" ante el quinto récord histórico consecutivo del precio de la luz.

   Por ello, para José Antonio Monago, la actitud del Gobierno es "inadmisible" cuando el país está pendiente de que se actúe "de una vez" para solucionar la crisis energética que tiene "contra las cuerdas" a los más vulnerables y que, además, supone un "coste muy difícil de asumir para pymes y autónomos".

   En este sentido, ha recalcado "no sólo" se está hablando de subidas constantes de la luz, ya que los carburantes, ha apuntado, están marcando los precios "más altos en un mes de agosto de los últimos ocho años".

   Por ello, ha pedido al Gobierno que deje de "desviar la atención" y asuma "de inmediato" su responsabilidad porque "no está la situación para andar con bombas de humo".

   Por último, ha señalado el dirigente del PP extremeño que el "escándalo mayúsculo" es que Ribera aún siga como ministra ante "semejante desconcierto" y que "se vendan como un gobierno social mientras miles de familias que no llegan a fin de mes están a más de 40 grados pagando la luz y el gasoil como un bien de lujo".