CÁCERES 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, aseguró hoy que en la próxima reunión que mantenga con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, le ofrecerá "los 12 concejales del PP en el Ayuntamiento de Cáceres" para que "impulse" la puesta en marcha de El Corte Inglés y "tome cartas en el asunto", de manera que inste a la alcaldesa cacereña, Carmen Heras, a que "administre bien" el ofrecimiento y saque el proyecto adelante "por el bien de la ciudad".
Una vez que el equipo de gobierno local ha decidido tramitar la operación de El Corte Inglés como una modificación puntual del Plan de Urbanismo, Monago, aseguró que "por el PP no va a haber impedimento" y reiteró que "presta sus 12 concejales a la ciudad de Cáceres, no al PSOE, para que sea una realidad El Corte Inglés".
En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en la capital cacereña, el líder regional de los 'populares' aseguró que la instalación de los grandes almacenes será algo "muy beneficioso" para la ciudad, porque "se ha demostrado" que en todas las localidades "hay un antes y después" de la apertura de esta marca comercial, por lo que supone de generación de empleo y dinamismo económico.
Por todo ello, pidió que se agilice la tramitación urbanística y volvió a insistir en que "el PP presta sus 12 concejales a la ciudad" para que este proyecto salga adelante.
Respecto al Plan General Municipal (PGM), Monago recordó que el PP "sí tiene un PGM" en el que se admitieron 100 de las 110 alegaciones que planteó la Comisión Regional de Urbanismo y que fue presentado en un pleno municipal en forma de proposición que no salió adelante.
"Nosotros sí tenemos un PGM, pero lo que no tiene Cáceres, lamentablemente, es un gobierno", dijo, mientras añadió que "no hay un gobierno sólido, ni una línea de futuro, ni una estrategia común" para la ciudad, y tachó al equipo de Gobierno local como "un interés de socios".
Finalmente, respecto a las críticas vertidas desde la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons) por la situación que viven a la espera de que salga adelante el nuevo PGM de la ciudad y por la crisis financiera, Monago aseguró que "es consecuencia de la situación del gobierno local" y añadió que el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres "es serio y por encima de todo, trabaja por los intereses de los cacereños".