Actualizado 27/03/2020 14:04 CET

Monago pide a Vara que lidere la respuesta ante la crisis por el Covid-19

Monago subraya la importancia de profundizar en la coordinación en la respuesta a la pandemia de coronavirus
Monago subraya la importancia de profundizar en la coordinación en la respuesta a la pandemia de coronavirus - PP

   MÉRIDA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "coja las riendas y lidere" la respuesta del gobierno autonómico ante la crisis del Covid-19 como están haciendo, ha dicho, "otros presidentes autonómicos".

   En un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, Monago ha afirmado que en la situación actual, tras pasar de los 1.000 afectados en la comunidad, "se necesita liderar la respuesta y el consejero de Sanidad no lo ha hecho" porque "ha estado esperando el argumentario de Madrid".

   Por ello, Monago ha pedido a Fernández Vara que comparezca ante la diputación permanente de la Asamblea de Extremadura para explicar qué se está haciendo y qué es lo que tiene previsto hacer en el futuro, como hizo, por ejemplo, este pasado jueves, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

   Cabe indicar que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado este mismo viernes dicha solicitud de comparecencia en la Cámara extremeña, según ha informado el PP en nota de prensa.

   "Ahora más que nunca se necesita el liderazgo de quien ostenta la máxima representación y no de un subalterno que ofende gravemente al colectivo de los profesionales sanitarios" ha afirmado Monago, al tiempo que ha recordado que Vergeles aún no ha pedido disculpas por sus "desafortunadas declaraciones" de esta semana.

   Unas declaraciones, ha insistido el PP, que provocaron el "rechazo unánime" del colectivo de los profesionales sanitarios, al que "estamos muy agradecidos porque están arriesgando su salud y la de sus familiares" y aún no se les ha pedido disculpas, a pesar de ser la región con "mayor contagios entre sus profesionales sanitarios superando el 25%, en incluso el 50% en algunas áreas de salud como la de Don Benito-Villanueva".