Monago (PP) afirma que, dada la "cuantía prevista", el nuevo aeropuerto cacereño "está más próximo a ser un aeródromo"

Actualizado: martes, 29 enero 2008 17:29

BADAJOZ, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Monago, afirmó hoy que dada la "cuantía económica prevista" para la construcción del aeropuerto internacional de Cáceres, esta futura infraestructura "está más próxima a ser un aeródromo".

El concejal pacense del PP hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que informó sobre el convenio de colaboración para la recuperación del Guadiana a su paso por Badajoz, al ser preguntado por su opinión sobre los datos de la obra ofrecidos ayer desde la Junta de Extremadura.

Así, Monago señaló que era "mejor mantener mucha cautela" ante lo que calificó como "declaración de intenciones", ya que a su juicio el presupuesto anunciado es "pequeño", si se compara con inversiones previstas para otros aeropuertos como el de Ciudad Real que, aseguró, "son 30 veces mayores".

Además afirmó que se están "creando demasiadas expectativas" en el proyecto, sobre todo si se tiene en cuenta que se "retrasa hasta 2020" los datos sobre la frecuencia de vuelos o las compañías u operadores interesados en participar en el proyecto.

Por último José Antonio Monago declaró que no quería entrar en "rivalidad" con Cáceres y deseó a la ciudad "toda la suerte del mundo" con este proyecto, dado que las "aspiraciones de Badajoz" se centran en la ampliación del aeropuerto local y la ubicación de la Escuela Europea de Pilotos, como valor añadido y ampliación de la presencia militar en la ciudad.

VALORACIÓN DEL PSOE.

Por su parte el grupo socialista en el consistorio pacense, y a través de una nota de prensa, mostró su "satisfacción por el anuncio de la realización" del nuevo aeropuerto de la provincia de Cáceres, que "supondrá un considerable avance" en las infraestructuras de comunicación y desarrollo regional.

Además el PSOE considera que este aeropuerto "completará las posibilidades de comunicación" de Badajoz, dado que estará a 30 minutos de la ciudad "una vez realizada" la autovía que unirá las dos capitales de provincia extremeñas.