Monago (PP) dice que su candidato en caso de que Zapatero no se presente es "cambio, cambio y cambio"

Monago
PP
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 14:36

El presidente del PP considera que las declaraciones sobre Rubalcaba le generarán a Vara "cierta polémica" dentro de su formación política

MÉRIDA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que su candidato, en el caso de que José Luis Rodríguez Zapatero no se presentase a las próximas elecciones nacionales, es "cambio, cambio y cambio".

Así se ha mostrado Monago, a preguntas de los periodistas, sobre una entrevista del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a El País en la que afirmaba que si Zapatero se retiraba sus "tres candidatos" eran "Alfredo, Pérez y Rubalcaba"

Para el presidente de los 'populares' extremeños "la solución a los problemas de Extremadura y de España" pasan por el "cambio, por el cambio y por el cambio, por el cambio de gobierno".

"Y me da igual que el señor Fernández Vara apueste por Alfredo, por Pérez o por Rubalcaba" porque al final es lo "mismo", es la "misma cuadrilla, por lo tanto no va a cambiar la forma de hacer política".

"Son socialistas, que tienen su modelo, que es muy respetable", pero ha añadido que este es un modelo que "dado 4,5 millones de parados" de los que 120.000 están en Extremadura, además de un "rosario de incumplimientos de cara a los ciudadanos".

Ha considerado que los extremeños y los españoles saben que la "solución a sus problemas pasan por el cambio, porque reconocen y tienen en sus retinas que con gobiernos del PP se creaba empleo, y tienen en sus retinas y en su memoria que con gobiernos del PP no solamente se creaba empleo sino que se creaban empresas, se creaba dinamismo y los ciudadanos tenían más dinero en sus bolsillos".

Al respecto, ha indicado que los ciudadanos no achacan estos aspectos "solo al presidente del Gobierno sino a una forma de gobernar, a una forma de gestionar la economía, a una forma de gestionar los impuestos, a una forma de hacer política que ha visto durante los últimos años brotes verdes donde no había brotes verdes y por lo tanto se ha dedicado más a hacer una política del eslogan, de la propaganda, en definitiva del incumplimiento, como se ha podido ver".

"Y eso, aunque se le cambie el apellido forma parte del sello de identidad de los socialistas en Extremadura y en España", ha apostillado.

"Yo, si fuera el presidente de la Junta de Extremadura, yo si fuera el señor Fernández Vara, que no lo seré nunca, ni mucho menos, diría que mi candidato es el que es presidente del gobierno, que todavía no ha dicho que no va a ser, por lo tanto, yo creo que esto le va a generar cierta polémica dentro de su formación política", ha considerado.

Monago, a preguntas de los periodistas sobre un momento de la entrevista de El País en la que se pregunta a Vara por el hecho de que en los parlamentos autonómicos se hable más de Zapatero que de los presidentes regionales, a lo que Vara consideró que "desde los parlamentos autonómicos se está minimizando el papel de las autonomías y el PP está en esa operación, echando por tierra 30 años de construcción autonómica", ha considerado que los extremeños necesitan "menos declaraciones y más soluciones a sus problemas" por parte de Fernández Vara.

Al tiempo que ha asegurado que "quien promete y le sale mal la promesa es responsable de su falsa promesa y lo que no vale es ponerse de lado y silbando", en referencia a algunas promesas electorales de Vara.

"Alguna responsabilidad tiene que tener el presidente de la Junta de Extremadura, y sino tiene responsabilidad el presidente de la Junta de lo que está pasando sería, no cuestionar los ayuntamientos ni la autonomía, sería cuestionar la utilidad de un presidente", ha asegurado.

"Aquí de lo que se trata de dar la cara, no de escurrir el bulto, que es lo que está pasando con estas declaraciones", ha asegurado.