BADAJOZ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El recién designado por el comité electoral del PP extremeño como senador por la comunidad autónoma, José Antonio Monago, mostró hoy su "satisfacción" por la "responsabilidad" de representar a Extremadura en la Cámara Alta.
En un encuentro con periodistas, el también presidente provincial del PP y primer teniente de alcalde de Badajoz capital, mostró su agradecimiento al comité electoral por pensar en él y apostilló que él nunca pidió su nuevo cargo.
"Yo nunca lo he pedido en ningún caso como tampoco he pedido en ningún caso ir en alguna lista, por lo cual es un motivo de satisfacción personal el que se haya pensado en mí", manifestó Monago, quien puntualizó con modestia al respecto: "se puede haber pensado en muchos otros compañeros de la Asamblea de Extremadura que hubieran hecho probablemente mejor papel que el que yo pueda hacer en los próximos días, en los próximos meses o en los próximos meses en el Senado".
Monago agregó que espera "no defraudar a nadie, al estar representando a Extremadura", puesto que su objetivo en la Cámara Alta es "representar los extremeños". "Para mí, insisto, es un motivo de satisfacción personal y vamos a cumplir con esa responsabilidad", sentenció el próximo senador.
Preguntado sobre si piensa simultanear sus nuevas funciones en el Senado con las del gobierno local pacense y las de la presidencia provincial del partido, indicó que "eso lo tendrá que decidir en todo caso quien nos nombra en las áreas que es el alcalde". "En ese sentido pues yo hablaré mañana con él, que será quien vea si es compatible o no es compatible; bien es verdad que en el Senado hay muchos alcaldes de ciudades de España que son senadores, que han sido y siguen siendo senadores y presidentes de Diputación, y presidentes regionales de organizaciones políticas; y lo decía antes, no es que sea menos importante pero la carga de trabajo es verdad que es menos intensa que en el Congreso que necesita una presencia semanal y el Senado no la exige así, suelen ser las sesiones cada 15 días", explicó.
Respecto al futuro del PP extremeño, recordó que "queda mucho todavía para el congreso regional". "En estos momentos ya estamos pensando y organizando la elección de compromisarios para el congreso nacional que se va a celebrar en la ciudad de Valencia el 20, 21 y 22 de junio, y ya hablaremos a partir de ese momento los 30.000 afiliados del Partido Popular de Extremadura, qué es lo que será mejor para nuestra organización política", concluyó.