Monago (PP) pide "un cambio de rumbo" en la política agraria de la Junta de Extremadura

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 20:26

MÉRIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, pidió hoy en Corte de Peleas (Badajoz) un "cambio de rumbo" en la política agraria de la Junta de Extremadura.

Monago intervino hoy en el acto de elección de nuevo presidente comarcal del PP en la zona de Almendralejo, responsabilidad que ha recaído en José Ramón Prieto Carretero, alcalde de Aceuchal.

Posteriormente, Monago visitó la localidad de Corte de Peleas, acompañado por el alcalde, Ramón Pulido, y recorrió las calles de la población departiendo con sus vecinos. El presidente del PP de Extremadura, según informó el partido en nota de prensa, visitó también una industria de almendras y se desplazó a la Cooperativa San José que elabora y comercializa aceituna y vino. Monago manifestó a los cooperativistas y labradores reunidos su objetivo de trabajar para "asegurar el bienestar de los agricultores extremeños, aquí y urgiendo las negociaciones eficaces en Europa que es dónde también se decide nuestro porvenir".

Al respecto, criticó la negociación de las últimas reformas agrícolas por parte del gobierno socialista ya que, a su juicio, ha acarreado repercusiones "muy graves" para los productores extremeños de tabaco puesto que el recorte de las ayudas directas a partir del 2010 acarreará la "práctica desaparición" del cultivo en Extremadura.

"En lo que se refiere al aceite de oliva, el Gobierno dejó pasar una gran oportunidad para que se compensara a España por disponer de un cupo de producción inferior a su producción real. En cuanto al vino, Monago manifestó que la modificación del régimen de ayuda al sector del vino conlleva consecuencias perjudiciales debido ala decisión de suprimir los derechos de plantación", apuntó el 'popular'.

UN CAMBIO EN LA POLÍTICA EXTREMEÑA

Monago reclamó también "un cambio" en la política económica y agrícola de la Junta "porque ha traído despilfarro y paro".

"Hace falta otro rumbo, me lo dice la gente el Corte de Peleas y por toda Extremadura, esta es la Extremadura real, la de estas calles y cooperativas, y aquí no se ve el futuro tan claro como los diagnósticos de la Junta, ni se ven las guerras del pasado sino los problemas del presente", aseveró.

Monago pide ese cambio de rumbo "para salir entre todos de la crisis pero con medidas no con anuncios, con austeridad y no con derroches".