Monago quiere una campaña electoral "como han sido todas" las anteriores

Actualizado 17/09/2014 19:09:29 CET
Monago
Foto: PP

TALARRUBIAS (BADAJOZ), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha indicado que él quiere el desarrollo de una campaña electoral "como han sido todas las campañas" para de ese modo poder seguir explicándole "muchas cosas" a los ciudadanos de la región.

   Tras incidir igualmente en que el PSOE a su juicio ha presentado la propuesta parlamentaria para reducir de la campaña electoral a la mitad porque "no tienen nada que decir", ha subrayado que él por el contrario sí que tiene "muchas cosas" que seguir explicando a los ciudadanos.

   Los socialistas extremeños "lo tienen todo dicho y todo prometido", ha asegurado Monago durante su intervención en el acto de presentación del candidato por el PP a la elecciones municipales en Talarrubias.

   Para el presidente del Ejecutivo extremeño, la campaña electoral es "para hablar con la gente" y "para escuchar a la gente" y también, "para decir cada uno lo que entienda que tiene que decir y que el ciudadano conformarse a quien va a votar".

   Asimismo, ha dicho que él no es "Speedy González" para visitar 387 pueblos y recorrer 42.000 kilómetros cuadrados, "en siete días", en alusión a la propuesta socialista de reducir a una semana la campaña electoral.

RENTA BÁSICA

   Por otra parte y sobre la Renta Básica, ha dicho que el Gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara la prometió --ha apuntado-- en 2010, y que "no la pusieron en marcha (los socialistas)"; y ha señalado que "tener alma, sentimiento, sensibilidad no es de izquierdas ni de derechas, es de tenerla o no tenerla". "Y no la tuvieron (el PSOE)", ha añadido.

   Respecto al cobro de la misma, ha destacado que son 3.500 familias las que "cobran" la ayuda en Extremadura, una cifra que para el presidente Monago no es suficiente, pero que entre "3.500 y cero hay una diferencia".

   De igual modo, sobre la Ley de Dependencia ha destacado que "se han incrementado" los perceptores de la misma durante la época de gobierno del PP.

CANDIDATO

   Por otra parte, sobre el candidato del PP a la alcaldía de Talarrubias, Antonio García Sánchez, ha dicho que encarna "ese deseo de libertad, ese deseo de cambio, ese deseo de regeneración, de nuevos proyectos, de nuevas personas, de nuevas ideas", y se ha mostrado convencido de que el actual primer edil de la localidad "en mayo del año que viene será historia".

   Finalmente, ha recordado que él pide a todos los candidatos 'populares' "vocación de servicio, que estén con el pueblo, que intenten resolver sus problemas".

Para leer más