Monago recalca que el "mejor negocio" para Trujillo es que el PP gane las próximas elecciones

Publicado 12/04/2019 14:14:13CET
PP DE EXTREMADURA

   TRUJILLO (CÁCERES), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP extremeño y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha recalcado que el "mejor negocio" para Trujillo (Cáceres) es que el PP gane las elecciones nacionales, que tiene como número uno por Cáceres para el Congreso a su actual alcalde, Alberto Casero, las autonómicas y las locales, con la candidata, Inés Rubio.

   Así, ha destacado Monago que el PP tiene "toda la ilusión del mundo" y a magníficos candidatos y candidatas, y ha avanzado que en esta campaña se va a hablar "en extremeño" de los "problemas" de la región y de cómo resolverlos tanto en Madrid como en el ámbito autonómico.

   El presidente de los 'populares' extremeños ha realizado estas declaraciones en la presentación de Rubio como candidata del PP a la alcaldía de Trujillo (Cáceres), a la que he definido como "gran parlamentaria" en la Asamblea de Extremadura y como una "buena persona", que es la "mejor" de las etiquetas, ha dicho.

   También ha insistido que el PP en el gobierno de la Junta se volcó con la ciudad de Trujillo porque ésta lo "necesitaba" y fueron varios millones de euros los que se invirtieron en este municipio, aunque en 2015 llegó a la Junta Guillermo Fernández Vara, ha indicado, y "se olvidó de Trujillo", destacando la labor reivindicativa en dicha legislatura de Casero y Rubio.

   Entre las mejoras solicitadas por Casero y Rubio, José Antonio Monago ha incluido la reivindicación de la mejora de dotación de personal para el centro de alta resolución, la rehabilitación integral del Teatro Gabriel y Galán o la cesión del tramo urbano de la EX-381, entre otras.

   Finalmente, de Casero, el presidente del PP de Extremadura ha destacado que será "muy importante" contar con él en las Cortes porque llevará una "voz cualificada" de los problemas del sur.

   "Una cosa es subirse a un tractor para hacerse una foto y dar la imagen de rural, una cosa es aparecerse en un acto público como un holograma que no deja de ser ficción y otra cosa es que el número uno por la provincia de Cáceres sea un alcalde de un municipio como es Trujillo", ha dicho.

   Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Trujillo, Inés Rubio, ha agradecido el respaldo recibido y ha dicho que han sido "muchas" las razones que le han impulsado a dar el paso de concurrir a las próximas elecciones del 26 de mayo.

   Rubio ha resaltado que cree en Extremadura y en sus posibilidades, al tiempo que ha mostrado su compromiso "serio y riguroso" con los vecinos de Trujillo para hacer frente a los "muchos retos" que tiene por delante.

   También ha puesto de relevancia las "razones sentimentales" que le han impulsado a ser candidata, ya que nació en Belén, un núcleo de población de Trujillo, y quiere devolver todo lo que ha recibido del municipio "tratando de mejorar y transformar la ciudad".

   En este punto, ha expuesto que trabajará por y para la ciudad y defenderá los intereses generales de los vecinos, además de recalcar que no le "sobra nadie" ni tampoco "ninguna de las ideas" que se quieran aportar, ya que tiene la "mano tendida" a los vecinos con un proyecto "participativo y abierto".

   Además, ha destacado Inés Rubio que Trujillo es una "gran ciudad" y ha sabido ser "referente" regional, nacional e internacional, por lo que ha abogado por dar a los vecinos la oportunidad de que se queden aquí.

Para leer más