Publicado 09/08/2015 10:37CET

Monago reclama un crédito extraordinario para afectados de Sierra de Gata

José Antonio Monago visita la zona afectada por el incendio en Sierra de Gata
PP EXTREMADURA

   MÉRIDA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado la aprobación de una Ley de Crédito Extraordinario para atender a las familias que "lo han perdido todo" como consecuencia del "terrible" incendio que afecta a la Sierra de Gata, y que aún no ha sido extinguido.

   En este sentido, ha anunciado que este lunes, día 10, a través del Grupo Parlamentario Popular, registrará en la Asamblea de Extemadura una Propuesta de Impulso con la finalidad de que las familias afectadas por esta "desoladora situación" estén "debidamente" atendidas y puedan "recuperar la normalidad cuanto antes", ya que el fuego "ha arrasado cultivos, ganado e infraestructuras que constituyen el único medio de vida para estos vecinos".

   Asimismo, en una nota de prensa, ha avanzado que solicitará que se declare la comarca de Gata como "zona catastrófica" para garantizar una "respuesta adecuada a los graves daños" medioambientales y económicos ocasionados por el "terrible incendio forestal que aún mantiene en vilo a todos los extremeños".

VISITA A LAS ZONAS AFECTADAS

   El presidente del PP extremeño ha visitado este pasado sábado las zonas afectadas por el incendio y ha agradecido "sin distinción" a todos los voluntarios implicados que "de manera desinteresada se han "volcado" tanto en las tareas de extinción del fuego como en la atención de las personas damnificadas".

   Durante la visita, en la que también ha estado presente la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, José Antonio Monago, ha estado acompañado por el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, los alcaldes de Coria y de Acebo, José Manuel García Ballesteros y Francisco Javier Alvís, respectivamente, y por el portavoz del PP en Moraleja, Pedro Caselles.

   El recorrido comenzó en el polideportivo de Moraleja, donde el líder de la oposición en Extremadura tuvo ocasión de felicitar personalmente a los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, entre otros, por su "impagable labor", así como interesarse por el estado de los vecinos que se encuentran en estas instalaciones tras haber sido desalojados de sus viviendas. Posteriormente, se ha dirigido a las localidades de Acebo, Cilleros y Perales para conocer en primera persona los efectos del incendio.

   Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Cristina Teniente, ha acompañado a las familias evacuadas por el incendio que se encuentran en el Centro de Capacitación Agraria de Moraleja, donde acudió acompañada por concejales del PP de las zonas afectadas.

Para leer más