Actualizado 24/10/2015 12:07 CET

Monago reclama "diálogo" a Vara para hablar del Presupuesto de 2015

Monago en Malpartida de Cáceres
PP

   MALPARTIDA DE CÁCERES (CÁCERES), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reprochado al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que no sepa conjugar los verbos "negociar, pactar o simplemente hablar en la Asamblea", y le recrimina que utilice la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para "amenazar al resto de partidos políticos".

   Monago ha subrayado que el pasado 15 de octubre se cumplió el plazo legal para que el proyecto de ley de los presupuestos entrara en el parlamento regional, lo cual aún no ha ocurrido, de modo que "se constata que Fernández Vara no sólo incumple sus compromisos ante notario, sino que también incumple la ley".

   Para justificar este incumplimiento, añade el líder de la oposición, Fernández Vara "suelta la lengua vertiendo embustes y amenazas de intervención" de la comunidad que "carecen de sentido" porque el Gobierno central "ha ayudado a esta región en infraestructuras o con programas de liquidez para el pago a proveedores".

   Monago ha recordado que durante su mandato en la pasada legislatura, el PP presentó cuatro proyectos de presupuestos y los cuatro salieron adelante por la mayoría de la Cámara legislativa, los dos últimos con mayoría absoluta. "Demostramos que supimos gobernar en minoría, negociar y alcanzar acuerdos, pero parece que Fernández Vara no sabe conjugar el verbo negociar, pactar o simplemente hablar parlamentariamente", sostiene Monago.

   Por ello, el PP reclama al presidente de la Junta "diálogo y no las evasivas por respuesta", puesto que la Ley de Presupuestos es "la más importante" que entra en una cámara legislativa y es "una herramienta para llevar a cabo las políticas de un gobierno, pero parece que Fernández Vara lo utiliza como herramienta política para amenazar al resto de partidos políticos", ha indicado Monago, según recoge el PP en una nota de prensa con motivo de su intervención este viernes en un encuentro con militantes de Malpartida de Cáceres.

ELECCIONES GENERALES

   Respecto a las elecciones generales, considera que "los ciudadanos tienen la disyuntiva de votar al PP o votar a algún partido que, según metes la papeleta, va cambiando de color porque no sabemos ni dónde, ni con quién va a pactar", ha recalcado Monago.

   Asimismo ha recordado que "por segunda vez" en democracia, un Gobierno del PP ha "sacado a España de la bancarrota en la que el socialismo la había dejado". "Hay quienes van de nuevos partidos y se dedican a tapar las vergüenzas de los viejos", ha insistido el presidente de los 'populares' extremeños.

   "Y eso que algunos pensaban que los partidos emergentes venían a cambiar las cosas, pero están contribuyendo a dejarlas como están, por eso Extremadura no va bien, sigue quedándose atrás cuando había empezado a subir. Por eso es necesario un PP fuerte en España que encare esa recuperación integradora y solidaria que no va a deje a nadie atrás", ha subrayado.

   Para los 'populares' extremeños, el PSOE es "el freno de Extremadura y sus políticas conducen a una vía muerta", al tiempo que reclaman que se acabe con la "política sectaria y partidista que ha vuelto a la Junta de Extremadura".

   El acto de este viernes ha comenzado con muestras de condolencia hacia las familias de dos militantes recientemente fallecidos, José Luis de Caminomorisco y de la concejala de Casar de Cáceres, Soledad Rocha que, tras rápida enfermedad, falleció el pasado lunes con 38 años. En un sencillo homenaje se les recordó con afecto y con el recuerdo por su labor.

Para leer más