Monago resalta que este mes de julio ya hay 2.500 parados menos en Extremadura

Monago Inaugurando Taller De Chapa Y Pintura
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 julio 2012 17:06

CÁCERES, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este martes que en lo que va de mes de julio ya hay 2.500 parados menos en la región que se suman a los datos que se han conocido hoy del número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de Extremadura, que ha bajado en el mes de junio en 3.217 personas.

Según Monago eso significa que el "equipo empieza a funcionar" haciendo alusión a las iniciativas de emprendedores, autónomos y pymes. "Las cifras del desempleo evolucionan teniendo toda la calma del mundo, pero se empieza a ver la luz merced a creer en los emprendedores, porque el mérito es de los emprendedores y no del Gobierno de Extremadura", ha dicho.

El presidente ha considerado una "buena noticia" que desde el mes de enero hasta el mes de junio haya menos parados que a 31 de diciembre y aunque ha reconocido que "eso no es para lanzar las campanas al vuelo", sí hay que "seguir perseverando en este objetivo" y "aportando a este equipo que es Extremadura en pro de la recuperación económica".

"Este mérito no es del Gobierno de Extremadura sino de los emprendedores", insiste el jefe del Ejecutivo extremeño que también ha recordado que de la cifra conocida hoy, 1.221 personas tenían menos de 25 años por lo que empiezan a incorporarse al mercado laboral.

Monago ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración en Cáceres de los talleres de chapa y pintura 'Atiliano y Antonio', una empresa familiar que surgió en Badajoz hace 30 años y que ahora ha decidido expandirse en la capital cacereña.

"Ése es el ejemplo que hay que seguir, trabajar en equipo y colaborar con Extremadura creando riqueza y empleo", ha manifestado el presidente en alusión a esta empresa que empezó con dos trabajadores y que en la actualidad cuenta con 42 empleados.

En la inauguración de las nuevas instalaciones, situadas en el polígono de Las Capellanías de Cáceres, ha estado presente también el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, entre otras personalidades.