Monago la ve "positiva" porque "elimina" las "rigideces" de "poner el acento en los derechos" de trabajadores

Foto Monago
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 18:40

MÉRIDA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha valorado la reforma laboral aprobada el pasado viernes por el Gobierno central como "muy positiva" porque "elimina esas rigideces que había de querer poner el acento en los derechos de los trabajadores".

"Cuando no hay trabajo, eso produce que no hay ningún derecho, absolutamente ninguno", ha apostillado Monago, quien ha matizado que "con esta reforma se pretende priorizar algunas acciones que eran necesarias". Al respecto, el presidente extremeño se ha referido a la contratación de jóvenes y de parados de larga duración.

Monago, en declaraciones a Europa Press Televisión tras realizar una visita institucional al Ayuntamiento de Valencia de Alcántara (Cáceres), ha destacado que la idea es que "no sólo se proteja a los trabajadores sino a esa figura que siempre se ha demonizado", es decir, la del empresario, que "en estos momentos es fundamental".

"Para sacar al país de la situación que tenemos, que haya muchos empresarios para que al final haya muchos trabajadores y tengan derechos", ha enfatizado José Antonio Monago.

Asimismo, sobre la oposición del PSOE y de su líder Alfredo Pérez Rubalcaba a la reforma laboral, Monago ha subrayado que, cuando escucha "el tono lastimero de un dirigente político que pudiendo hacer no hizo y que ahora se queja de que los demás hagan", le parece "un contrasentido".

REUNIÓN RAJOY-RUBALCABA

Sobre la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Alfredo Pérez Rubalcaba, Monago ha afirmado que "el intercambio de ideas siempre es positivo" y "forma parte de la normalidad democrática".

El líder 'popular' extremeño ha recordado que él también se va a reunir en los próximos días con el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

DÉFICIT

Por otra parte, Monago se ha referido a las informaciones aparecidas este pasado martes en las que se acusaba al Gobierno español de haber inflado la cifra del déficit y ha recalcado que se trata de "una filtración interesada".

"Esa cuestión no es cierta, es falsa, y por tanto esa filtración es una filtración interesada, me imagino que para el PSOE", ha indicado.

El dirigente extremeño ha recordado que "la verdad" es lo que ha dicho el Comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, Olli Rehn, que esa cuestión es "falsa".

Contenido patrocinado