Del Moral avanza que el Aeropuerto de Badajoz dará "buenas noticias a los extremeños en los próximos meses"

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 16:11

MÉRIDA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha valorado que el Aeropuerto de Badajoz está en "pleno crecimiento" y tiene un "futuro prometedor", por lo que ha avanzado que "va a seguir dando buenas noticias a los extremeños en los próximos meses".

Víctor del Moral se ha pronunciado de esta forma en el pleno del Parlamento de Extremadura, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PP Felisa Cepeda, sobre la valoración del Gobierno regional acerca de los últimos tres meses de actividad en el Aeropuerto de Badajoz.

Del Moral ha realizado una "valoración muy positiva" de la actividad del Aeropuerto de Badajoz durante los últimos tres meses, en los que ya está operando la compañía aérea Helitt en el aérodromo pacense, que a su juicio ha registrado un "importante repunte", debido a "una política acertada de precios y de calidad en el servicio".

Así, ha aseverado que fruto de esta política, "Badajoz lidera en los últimos tres meses y de manera muy destacada, el crecimiento en el número de pasajeros en todos los aeropuertos del país", ya que este trimestre ha registrado 21.023 viajeros, lo que supone un 41,74 por ciento más que en el mismo periodo de 2011.

Aparte del incremento en el número de pasajeros, Víctor del Moral ha valorado el "ahorro del 56 por ciento" para las arcas extremeñas, ya que ahora el Gobierno de Extremadura destina a este contrato áereo 900.000 euros, frente a los 2.048.000 euros que destinaba anualmente el Ejecutivo socialista anterior.

Además ofrece "precios asequibles para todos los extremeños", ha señalado Víctor del Moral, quien ha aseverado que "el servicio es mejor y más barato".

Según ha señalado el consejero de Fomento, hasta ahora los extremeños no habían "tenido un aeropuerto con precios asequibles para todos porque los socialistas no habían querido", y de hecho, ha recordado, cuando el Gobierno del PP decidió no prorrogar el contrato con Air Nostrum "por malo, por caro y porque era un abuso", el PSOE "puso el grito en el cielo".

A partir de ahí el Aeropuerto de Badajoz estuvo tres meses sin vuelos, "porque el que algo quiere, algo le cuesta", ha aseverado Víctor del Moral, quien ha explicado que durante este tiempo "hubo que preparar una licitación, y un contrato, para dar una oportunidad a la competencia".

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Popular Felisa Cepeda ha felicitado al Gobierno que preside José Antonio Monago por su "excelente trabajo", que ha permitido que el Aeropuerto de Badajoz sea un "accesible, turístico, competitivo y de futuro".

Contenido patrocinado