Actualizado 04/05/2012 21:36 CET

Del Moral destaca la "importancia" de apostar por la rehabilitación de los edificios para hacerlos "accesibles"

MÉRIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha destacado la "importancia" de apostar por la rehabilitación de los edificios para hacerlos "accesibles a todos".

El Gobierno de Extremadura ha participado en la jornada por la integración y la accesibilidad 'Edificios Accesibles para todos', que ha organizado ThyssenKrupp Elevadores junto con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura, en la ciudad de Badajoz.

En este sentido, el responsable regional de Infraestructuras ha recordado durante la clausura que el Gobierno de Extremadura "ofrece ayudas para la reforma de las viviendas y para la instalación, rehabilitación o sustitución de ascensores".

Del Moral ha recordado que a mediados del siglo XX las ciudades experimentaron un importante crecimiento a través de la construcción de un gran número de viviendas que se llenaban de gente joven "y para los que no existían las barreras arquitectónicas", según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA

Por ello y tras el paso de los años, "estos barrios necesitan una transformación para convertirse en lugares accesibles" a las personas que ahora sí se pueden encontrar con dificultades de accesibilidad.

El consejero ha vuelto a poner a disposición de todos los extremeños la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura, "una herramienta de referencia" que no existe en otras comunidades autónomas y que está desarrollando una importante labor "en favor de la accesibilidad" trabajando para cualquier particular, empresa o ente público que lo solicite y para lo que la Consejería de Fomento destina un presupuesto de 133.000 euros.