Del Moral señala que el Aeropuerto de Badajoz "ha recuperado la dimensión que le corresponde"

Helitt
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 20:28

MÉRIDA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha valorado "muy positivamente" la acogida entre los extremeños del inicio de los vuelos regulares desde el aeropuerto de Badajoz a cargo de la compañía Helitt Líneas Aéreas.

Según ha destacado el responsable regional de Infraestructuras, "el anuncio de la venta de más de 2.000 billetes en apenas 72 horas demuestra el interés real de los ciudadanos en un aeropuerto que antes vivía de espaldas a los extremeños".

"La apuesta por precios económicos, buenos horarios y conexiones, hacen que gracias a todas las negociaciones y el trabajo que se ha liderado desdela Consejeríay el Gobierno de Extremadura se esté consiguiendo que el aeropuerto de Badajoz adquiera la dimensión que le corresponde", indica el consejero en un comunicado de prensa.

Para Víctor Del Moral, el inicio de las operaciones regulares en el Aeropuerto de Badajoz a cargo de una compañía "joven y emprendedora", ha logrado que el avión sea "una nueva alternativa a la hora de viajar".

"En tan sólo 72 horas se han producido casi el 4% (3,75%) de venta de billetes (2.000) de todo el año anterior", teniendo en cuenta que el aeródromo pacense registró un total de 53.358 pasajeros de la anterior compañía aérea durante el pasado año 2011, apostilla la nota.

Para el consejero "es cierto, como apuntan las cifras, que si este ritmo y tendencia se mantienen durante el ejercicio de 2012, el aeropuerto de Badajoz experimentaría el crecimiento más grande en pasajeros de toda su historia".

"SOCIALIZACIÓN"

Del Moral ha subrayado asimismo que "para el Gobierno del presidente Monago la socialización del aeropuerto entre todos los extremeños y la consideración de este medio para jóvenes, emprendedores y sector turístico extremeño como una alternativa real de transporte económica y rápida, es una prioridad del Ejecutivo".

En este sentido, la Consejería de Fomento publicará en los próximos días el Contrato de Inserción Publicitaria en Aeronaves para promocionar turísticamente Extremadura, por un periodo de dos años prorrogables en periodos anuales hasta un total de dos, que contará con una dotación anual de 2.048.000 euros.