La mujer apuñalada en Almendralejo permanece estable en el hospital tras ser intervenida

Publicado 02/01/2014 20:56:24CET

MÉRIDA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer apuñalada con un arma blanca el pasado 1 de enero a manos de un hombre en Almendralejo (Badajoz) permanece ingresada en planta en el Hospital de Mérida, tras ser intervenida quirúrgicamente de una puñalada en el tórax.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y Política Social de Extremadura, la mujer "se encuentra estable dentro de la gravedad".

Cabe recordar que los Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 1 de enero en Almendralejo a un varón por su presunta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras presuntamente apuñalar a esta mujer el día de Nochevieja.

Los hechos sucedieron el pasado día 31 de diciembre, cuando sobre las 21,00 horas se recibió una llamada del 112 Extremadura alertando del apuñalamiento en la calle Carreras de Almendralejo de una mujer, que fue trasladada al Hospital Comarcal Tierra de Barros de dicha localidad.

Agentes policiales se trasladaron rápidamente a dicho centro hospitalario para mantener una breve conversación con la víctima, que presentaba un hemotórax en el pulmón derecho, y quien les manifestó que un conocido suyo, mientras se encontraba en su domicilio, le había apuñalado con un cuchillo, informa en nota de prensa el Ministerio del Interior.