DON BENITO (BADAJOZ), 19 (EUROPA PRESS)
Medio centenar de inmigrantes, en concreto 54, participa en el "Programa para el desarrollo, la integración y la convivencia" de este colectivo que lleva cabo el Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz).
En nota de prensa remitida a Europa Press, el consistorio informó hoy de que, además, 76 personas han pasado por la oficina, situada en el CEM, para solicitar información sobre regularización, empleo, vivienda, educación, etcétera
En particular, un total de 54 inmigrantes, con edades comprendidas entre los 3 y los 56 años, participan en los cursos del "Programa para el Desarrollo, la Integración y la Convivencia de Inmigrantes", de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Don Benito.
En concreto en el curso de alfabetización se han inscrito 28 inmigrantes, de 3 a 56 años, de ellos 8 menores, de 3 a 9 años, procedentes de China, Marruecos y Rumania; 6 de 16 a 28 años, de nacionalidad china, ucraniana, marroquí y rumana; y 14 adultos, de 30 a 56 años, procedentes de Marruecos, Bulgaria y Ucrania.
El curso de apoyo escolar cuenta con la participación de 8 menores de nacionalidad ecuatoriana, marroquí y uruguaya. El curso de perfeccionamiento, con 18 inmigrantes, procedentes de Portugal, Japón, Brasil, Marruecos, China y Rumanía.
Por la oficina han pasado, para solicitar información de distinta índole, 76 personas de diferentes países: Argentina, Brasil, Bulgaria, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, Marruecos, Perú, Rumania, Ucrania y Uruguay (destacan, en número, los brasileños, ecuatorianos y marroquíes).
El colectivo "Vínculos" actúa como nexo y coordina las acciones del "Programa para el Desarrollo, la Integración y la Convivencia de Inmigrantes" y las actividades de Amebento"
Este Programa está planteado como un modelo integral, con múltiples acciones incardinadas en diversos ejes: educación, empleo, vivienda, mujer y sensibilización. Con medidas concretas de intervención, en otras áreas; infancia y juventud, servicios sociales, salud, participación, etcétera.
Por otra parte, el Servicio Extremeño Público de Empleo, SEXPE, ha concedido a Amebentouna subvención para contratar durante seis meses a un trabajador social, un mediador intercultural, un auxiliar administrativo, un mediador educativo y un mediador laboral.