DON BENITO (BADAJOZ), 10 (EUROPA PRESS)
El parque municipal de la localidad pacense de Don Benito contará con una pérgola, nuevo mobiliario infantil, una zona de estiramiento y ejercicio y dos nuevos campos de petanca.
La nueva pérgola sustituirá a una anterior, ya desaparecida, es de hormigón prefabricado, estará situada al fondo de la rosaleda y el coste, del material, ha sido de 20.039,87 euros, según informó el consistorio.
Se instalarán 28 columnas, de 400 x 25 x 25 cm, texturizadas símil madera y con resina de protección exterior. Contará con dos jácenas (vigas maestras), una será recta y otra curva.
También tendrá un canecillo y un peldaño de hormigón prefabricado, de color gris, macizo, con ranura antideslizante. Con solado de baldosas de granito gris serrado, bordeado con granito rojo pulido y alcorque semicircular de hormigón prefabricado.
INFANTIL
Las dos zonas infantiles serán rehabilitadas y contarán con nuevo mobiliario infantil homologado y unos bancos, de forja y madera, realizados por los alumnos, de carpintería metálica, del taller de inserción Cáritas-Amebento.
Se van a habilitar dos nuevos campos de petanca, situados al lado de las dos pistas (de petanca) actuales, para que el parque cuente con cuatro superficies destinadas a este deporte. Esta decisión responde a la demanda existente.
Además se dotará a este enclave de una zona de estiramiento y ejercicio, con elementos destinados a este fin, dado el elevado número de personas que diariamente practican deporte en el Parque Municipal. Este nuevo servicio estará situado junto al Parque Infantil de Tráfico