MÉRIDA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La primera edición de la Escuela de Otoño del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) tendrá seis cursos, uno por vocalía, que se unirán a las jornadas y talleres de formación que se realizarán a lo largo del año. En total participarán alrededor de 130 jóvenes.
La presidenta del CJEx señaló en rueda de prensa que "hemos visto la necesidad de encuadrar dentro de la Escuela de Otoño un curso por vocalía y uno de gestión de asociaciones" para aprender a utilizar un programa informático enfocado a este tipo de instituciones.
En total se impartirán seis cursos, uno por cada vocalía: participación y rural, salud y medio ambiente, formación y empleo, cooperación, educación infantil y mujer joven. Los talleres se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre.
CURSOS
El próximo fin de semana, 21 y 22 de octubre, la localidad pacense de Almendralejo acogerá dos cursos. El de Gestión de Asociaciones Juveniles a través del que se quiere asesorar sobre las dudas que pueden surgir en la gestión diaria de las asociaciones juveniles. Se impartirá en el Nuevo Centro del Conocimiento.
El otro taller titulado La Inmigración en España pretende analizar la situación de este sector de la población y exponer los recursos sobre inmigración que tiene España. Tendrá lugar en la sala de Usos Múltiples del CJEx en Almendralejo.
El albergue 'Joaquín Sama' en Baños de Montemayor (Cáceres) ha sido el lugar elegido para el que los días 3, 4 y 5 de noviembre se lleven a cabo los cursos de Dinamizador Social en el Medio Rural y el Taller Práctico sobre Infancia y Sociedad. En ambos cursos se analizará la situación de cada una de las materias en la sociedad actual.
Iniciación y acercamiento a la musicoterapia y Cómo hablar en público son los dos últimos cursos que se realizarán los días 17, 18 y 19 de noviembre en el albergue juvenil 'Santa María de Guadalupe' en Valencia de Alcántara (Cáceres). En el primero se tratarán métodos y técnicas de la Musicoterapia, mientras que en el segundo se desarrollarán habilidades para aprender a controlar nervios y ganar confianza.
En cada curso podrán participar aproximadamente 15 personas y en total está previsto que participen 130 jóvenes. El plazo de inscripción estará abierto hasta cuatro días antes del comienzo de los talleres.
Garrido incidió en la ayuda que les ha aportado la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Juventud cediéndole los albergues y el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura.
REUNIÓN IBARRA
En cuanto a la entrevista que Garrido mantendrá en el día de hoy con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra apuntó que "es necesaria" para que les conozca, así como sus "iniciativas, planes de trabajo e inquietudes de los jóvenes extremeños".