Municipios.- 'La Velá' de Don Benito reunirá a unas 15.000 personas en la ermita de Las Cruces

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 14:32

Se prevé el desplazamiento de unos 4.000 vehículos, a lo largo de toda la jornada.

DON BENITO (BADAJOZ), 10 (EUROPA PRESS) La Jefatura de Policía Local del Ayuntamiento de Don Benito prevé que unas 15.000 personas visiten, el próximo 12 de octubre, la ermita de Las Cruces para celebrar la fiesta de La Velá.

Se prevé además que unos 4.000 vehículos se desplacen al recinto, a lo largo de toda la jornada. Se podrá estacionar en los caminos colindantes a la ermita, en una zona ubicada al sur del templo y en la explanada situada frente al recinto

Las entradas, a los estacionamientos, estarán señalizadas y contarán con presencia policial, según informaron fuentes del consistorio.

DESVÍOS

Caba añadir que el tráfico será desviado, a la derecha, a unos 400 metros de la ermita, para que el acceso, a la capilla, se realice a pie. La entrada a Las Cruces sufrirá retenciones hasta las 15.00 horas y la velocidad máxima alcanzada no superará los 20 kilómetros por hora.

Además, podrá utilizarse, como itinerario alternativo, si las inclemencias meteorológicas no lo impiden, el camino de La Casilla. La entrada a esta vía se realizará por el Pozo Sordo.

Se espera así mismo que la mayor afluencia de personas y vehículos sea de 11.30 a 15.00 horas. La Jefatura de Policía Local activará un dispositivo especial: ocho agentes velarán por la seguridad de los romeros por la mañana y 6 lo harán por la tarde. A estos efectivos se sumarán otras dotaciones, destinadas en el casco urbano.

Un vehículo policial acompañará a la Virgen, en su regreso a la ermita, mientras que otros cuatro efectivos regularán el tráfico, en los accesos, para facilitar la salida, de la Patrona, de la ciudad.

MEJOR A PIE

El ayuntamiento recomienda desplazarse a pie, por el camino paralelo a la carretera, no caminar por los arcenes y utilizar el transporte urbano.

Se contara con amplio servicio de autobús urbano y el tren turístico realizará cuatro viajes. El Ayuntamiento de Don Benito repartirá gratuitamente mañana miércoles a las 18.30 horas, claveles para la ofrenda floral infantil.

Se distribuirán 60 docenas de claveles rojos y blancos que serán entregados, a los niños, por integrantes de "Caramancho", en la puerta del consistorio.

Contenido patrocinado